Adonais de Shelley, Percy Bysshe en pdf gratis

Adonais pdf completo

Adonais

Descripción

PERCY BYSSHE SHELLEY, el gran poeta inglés, nació en 1792 en Field-Place, cerca de Horsham (Sussex) y murió en Italia, en julio de 1822, un día de tormenta, cuando se embarcaba a bordo del velero Ariel, rumbo a Lerici y, sorprendido por la tormenta, su cuerpo apareció en la playa de Vigreggio. Allí, en el pinar, el cuerpo fue incinerado y el corazón fue rescatado y enviado a su esposa Mary Shelley.
Adonais es una obra perfecta en la que existen los personajes básicos de la poesía de Shelley. Hay que repetirlo: si Shelley es uno de los más grandes poetas de todos los tiempos, quizás el primero de los románticos, no es principalmente por su maravillosa forma de expresión ni por el mundo de sus ideas, sino por su espíritu. . Un espíritu incomprensible, como todo gran poeta. Y su grandeza reside en su misterio. La imposibilidad de una explicación, por otra parte, no importa. No es necesario explicar el espíritu. La sensibilidad es una fuerza que se encuentra en la prueba del éxtasis, en la seguridad innegable de la Belleza. Y la verdadera Poesía no exige ni ofrece más que la certeza de su prodigio. Misterio, delgadez, espíritu. El reino invisible y la luz divina de la verdadera Poesía. J. SILES

Biografía del autor

(Horsham, Inglaterra, 1792 - Gran Ducado de Toscana, Italia, 1822) fue un escritor, ensayista y poeta romántico inglés. Entre sus obras se incluyen "Himno a la belleza intelectual" y "Mont Blanc". También es conocido por su asociación con otros escritores contemporáneos, como John Keats y Lord Byron, especialmente como miembro de la llamada escuela Cockney. la segunda generación de poetas románticos ingleses. Al igual que este último, murió joven. Se casó con la escritora Mary Shelley, autora de "Frankenstein". La influencia de Shelley fue mucho mayor en sus últimos años que en su vida. su muerte, una tendencia que se ha mantenido en el tiempo.

Nuestro análisis del libro

Adonais: Un poema elegíaco en honor a John Keats

Percy Bysshe Shelley, el genio romántico de la poesía inglesa

Si eres amante de la poesía y deseas sumergirte en un viaje emocional y filosófico, "Adonais" es el libro que estás buscando. Escrito por el talentoso Percy Bysshe Shelley, este poema es una oda a la memoria de su amigo y colega poeta, John Keats.

Un canto a la belleza y la trascendencia

En "Adonais", Shelley combina su talento poético con una profunda reflexión sobre la vida, la muerte y el legado de aquellos que marcan nuestro paso por este mundo. A través de versos emotivos y elegantes, el autor nos invita a reflexionar sobre la naturaleza efímera de la existencia y la inmortalidad del arte.

Descarga "Adonais" en formato PDF, ePub, Mobi o para tu Kindle

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta obra maestra de la literatura inglesa. Descarga "Adonais" en el formato que prefieras y déjate llevar por la belleza de las palabras de Shelley. Sumérgete en su universo poético y deja que sus versos te conmuevan y te inspiren.

Una joya literaria que no puedes perderte

No importa si eres un ávido lector de poesía o si estás buscando una obra que te haga reflexionar sobre la vida y la muerte. "Adonais" es una joya literaria que no puedes perderte. Descárgalo ahora y déjate envolver por la magia de la poesía de Percy Bysshe Shelley.

Características

Shelley, Percy Bysshe

Editorial Visor Libros

Colección Visor de poesía Maior, Número 956

Lugar de edición

Madrid, España

Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788498959567

148 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 125 mm x 195 mm

Adonais de Shelley, Percy Bysshe se ubica en la categoría Literatura. Para descargar Adonais u otros libros de Literatura sigue las instrucciones.

Descargar Adonais - Shelley, Percy Bysshe PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir