Alguien dice tu nombre de García Montero, Luis en pdf gratis

Alguien dice tu nombre pdf completo

Alguien dice tu nombre

Descripción

x{0026}lt;px{0026}lt;B Todo lo que nos afecta permanece dentro de nosotros, aunque se pierda en el tiempo.x{0026}lt;/B x{0026}lt;/P x{0026}lt ;px {0026}lt;B Una historia de amor e iniciación. La novela de Luis García Montero.x{0026}lt;/B x{0026}lt;/P x{0026}lt;px{0026}lt;I Todo cambia, pero nos quedamos con los recuerdos. Se construirán edificios, se pavimentarán los suburbios, se urbanizarán los campos abiertos, pero siempre recordarás la geografía de este verano. La realidad es una alegoría de la memoria. Todo lo que nos afecta permanece dentro de nosotros, aunque se pierda en el tiempo{0026}lt;/I . x{0026}lt;/P x{0026}lt;P En el verano de 1963, España aparece triste, densa y contraída. El tiempo parece haberse detenido en el calendario y a todos nos duelen los pies al caminar por la vida, como si nos dolieran los zapatos. Pero en cualquier momento la suerte puede cambiar: un poco de esperanza se cuela por las grietas del presente. Alejado del ambiente claustrofóbico de su pueblo y herido por la literatura, empieza a trabajar en la editorial Universo y vive su primer amor. En tiempos difíciles es importante apostar por el futuro en términos cómodos o incómodos. Porque el futuro no será para los indiferentes.x{0026}lt;/P x{0026}lt;P Pero hay que ponerle nombre a las cosas. Es lo que los hace reales, lo que les da coherencia. Granada es una ciudad congelada en el tiempo, Consuelo León es una bella e inevitable mujer que se enamora, y el futuro no tiene otro nombre que compromiso. Sí, todo comienza con el nombre.x{0026}lt;/P x{0026}lt;P x{0026}lt;B Reseñas:x{0026}lt;/B x{0026}lt;BR Tono duradero , nostalgia fuerte, emoción delicada que no alza la voz, poesía precisa y estrecha... x{0026}lt;BR Octavio Pazx{0026}lt;/P x{0026}lt;P Parece poder contar nosotros, y cómo, olvidados de lo que sabíamos de nosotros mismos. A Luis le sirve de afición, porque José Tomás intimida para volver a la plaza, para ir a las librerías porque ha salido un nuevo libro suyo. x{0026}lt;BR Joaquín Sabin

Biografía del autor

Luis García Montero nació en Granada en 1958. Es profesor de Literatura Española en la Universidad de esta ciudad y actualmente es director del Instituto Cervantes. Sus libros de poesía, entre ellos Habitaciones separadas, Viernes total, La intimidad de la serpiente, Vista cansada o El propio invierno, constituyen ya hitos significativos de la poesía española contemporánea y han obtenido los premios más prestigiosos, como el Premio Adonais (1983), el Premio Loewe (1994), Premio Nacional de Poesía (1994), Premio de la Crítica (2003), Premio Internacional de Poesía López Velarde (2017) y Premio Carlo Betocchi (2020). Es autor de varios ensayos sobre poesía europea contemporánea, ediciones críticas de Bécquer, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Luis Rosales y Carlos Barral, y ha adaptado al escenario clásicos como Otello, La Dorotea o La Celestina (Tusquets Editores, 1999). En ficción, ha publicado Bihar ez de Gukana nahi (2009), biografía ficticia del poeta Ángel González, que fue Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid, No me cuentes tu vida (2012) y Alguien dice. tu nombre (2014). Un año y tres meses ganó el Premio Libro del Año de los Libreros de Madrid, y fue elegido mejor Libro de Poesía de 2021 por los libreros Todostuslibros y El Corte Inglés.

Nuestro análisis del libro





Alguien dice tu nombre - García Montero, Luis

¡Bienvenido al mundo de "Alguien dice tu nombre"!

Si eres amante de la literatura contemporánea, este libro de García Montero, Luis, es una lectura obligatoria. Con su prosa exquisita y su capacidad para plasmar emociones en cada página, este autor nos sumerge en una historia llena de pasión, intriga y misterio.

Opinión personal:

Personalmente, "Alguien dice tu nombre" me robó el aliento desde la primera página. La manera en que el autor juega con las palabras y los sentimientos de los personajes es simplemente magistral. No pude dejar de leer hasta llegar al desenlace impactante que dejó una profunda huella en mi corazón.

Descarga el libro en los siguientes formatos:

  • PDF
  • ePub
  • Mobi
  • Kindle

¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de una obra maestra de la literatura contemporánea!

Descarga ahora "Alguien dice tu nombre" y déjate cautivar por la pluma del genial García Montero, Luis. ¡No te arrepentirás!


Características

García Montero, Luis

Editorial DEBOLSILLO

Colección Biblioteca Luis G. Montero, Número 0

Lugar de edición

Barcelona, España

Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788466335850

232 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 125 mm x 190 mm

Alguien dice tu nombre de García Montero, Luis se ubica en la categoría Literatura. Para descargar Alguien dice tu nombre u otros libros de Literatura sigue las instrucciones.

Descargar Alguien dice tu nombre - García Montero, Luis PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir