Bushido de Nitobe, Inazo en pdf gratis

Bushido pdf completo

Bushido

Descripción

Código de honor samurai. El alma de Japón

En las artes tradicionales japonesas existe lo que se llama Do, el camino o camino. El camino o camino es una manera de aprender y también una manera de entender la vida, que permite a su practicante, después de un período de estudio, ya sea más largo o más difícil, conocerse a sí mismo, profundizando en la experiencia de la realidad cotidiana. .

A medida que pasa el tiempo, el practicante del camino descubre que el éxito en cualquier trabajo depende del autocontrol.

Do, por tanto, es una palabra que encontraremos al final de otras palabras que expresan actividades japonesas o más bien artes y que significa el camino y que distingue estas actividades de las habituales, por su importancia. Este término proviene de la palabra china Tao, que significa camino.

Bushi es el nombre que recibe el guerrero feudal japonés o samurái. Por tanto, Bu-shi.do significa literalmente: el camino del señor guerrero, es decir, las prácticas que los nobles guerreros deben observar en su vida diaria y durante la batalla, es decir, la filosofía que define el modo de vida del Bushi.
-Norberto Tucci

Bushido, "ética de los caballeros samuráis" o "caballería", es una flor representativa del jardín del alma japonés, la flor del cerezo.

Esta ética no es como un espécimen disecado de una antigua virtud, conservado en el herbario de nuestra historia, sino que perdura, lleno de fuerza y ​​belleza, entre nosotros.

Aunque no está definido de manera específica, continúa perfumando nuestra atmósfera moral, haciéndonos sentir conscientemente que vivimos bajo su poderoso encanto.

Las condiciones sociales que los crearon y justificaron hace tiempo que desaparecieron; Pero así como los rayos de las estrellas lejanas nos llegan cuando las estrellas ya no existen, la luz de la Caballería, producto del feudalismo, todavía ilumina nuestra moral y sobrevive a la institución que la creó.
- Inazo Nitobe

Biografía del autor

Inazo Nitobe fue un educador, político y escritor japonés. Nacido en Iwat, hijo de un samurái del clan Morioka, estudió en el Sapporo Agriculture College y en la Universidad Imperial de Tokio, partiendo para estudiar política y relaciones internacionales en Estados Unidos. Después de regresar a Japón en 1891, ocupó importantes cargos como profesora en el Colegio Agrícola de Sapporo, profesora en la Universidad Imperial de Tokio y primera presidenta de la Universidad Cristiana de Mujeres de Tokio. Una de sus aportaciones más destacadas fue la educación basada en el individualismo, que puso en práctica cuando fue presidente de la Primera Escuela Secundaria de Tokio. También ocupó importantes cargos como estadista. Fue administrador colonial en Taiwán, subsecretario general de la Sociedad de Naciones y más tarde presidente del Consejo Japonés del Instituto de Relaciones del Pacífico. Además, Nitobe fue elegido para la Cámara de los Pares. Es conocido en todo el mundo por haber escrito Bushido. El Código Samurái (1900).

Nuestro análisis del libro



Bushido - Nitobe, Inazo

Bushido - Nitobe, Inazo

¡Bienvenido al maravilloso mundo del Bushido! Un libro que te transportará a la época de los samuráis y te enseñará los valiosos principios de honor y lealtad.

Descripción

En "Bushido", Inazo Nitobe explora a fondo el código ético y moral de los guerreros samuráis de Japón. A través de sus páginas, descubrirás la importancia de la rectitud, el coraje, la compasión, la cortesía, la honestidad, el honor y la lealtad en la vida de un verdadero samurái.

Opinión personal

Este libro es una joya literaria que no puedes dejar de leer. La forma en que Nitobe nos sumerge en la cultura y la mentalidad de los samuráis es simplemente fascinante. Además, su estilo de escritura es claro y envolvente, lo que hace que la lectura sea una experiencia única.

Formatos disponibles

Puedes descargar "Bushido" en diferentes formatos, como PDF, ePub, Mobi y Kindle. No pierdas la oportunidad de sumergirte en este fantástico mundo y aprender valiosas lecciones de honor y lealtad.

¡Descarga ahora y disfruta de esta increíble obra!

Características

Nitobe, Inazo

Editorial E.L.A.

Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788485895731

134 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 170 mm x 240 mm

Bushido de Nitobe, Inazo se ubica en la categoría Ciencias humanas y sociales. Para descargar Bushido u otros libros de Ciencias humanas y sociales sigue las instrucciones.

Descargar Bushido - Nitobe, Inazo PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir