Cartas de Freud a Reich de Frigola I Serra, Carles en pdf gratis

Cartas de Freud a Reich pdf completo

Cartas de Freud a Reich

Descripción

El compromiso político y social del psicoanálisis. Análisis de personajes, hoy

En 1924 fue director de la Clínica Ambulatoria Wilhelm Reich en Viena y del Seminario Técnico que reunía a los candidatos que habían llegado a la capital austriaca para formarse con Sigmund Freud.
Sé desde hace mucho tiempo que mi formulación actual de las neurosis era superficial y necesitaba una corrección profunda. Cabría esperar que la aclaración surgiera de investigaciones adicionales e inteligentes. Sus esfuerzos parecen señalar un camino nuevo y prometedor. No sé si tu hipótesis realmente resuelve el problema. Todavía tengo algunas dudas. Pero estoy seguro de que seguirá investigando el problema y encontrará una solución adecuada. Si es necesario un libro sobre técnica psicoanalítica, quiero que lo escriba antes de que lo haga alguna persona desconocida y posiblemente menos experimentada. Freud (Carta No. 3. 14/12/1925).
La Carta de Freud a Reich del Dr. Carlos Frigola describe la diáspora de psicoanalistas judíos expulsados ​​de Alemania y la exclusión de Reich de la Asociación Psicoanalítica Internacional en el Congreso de Lucerna en agosto de 1934, que marcó para siempre el futuro de la psiquiatría y el psicoanálisis.
La provocativa originalidad de su trabajo lo alejó de la ortodoxia psicoanalítica. Pero el resultado fue una aventura extraordinaria con otros intereses científicos, culturales, sociales y políticos, meticulosamente documentados en este libro.
En la segunda parte de Los ojos, estos lenguajes silenciosos del amor, el Dr. Carlos Frigola resume los aportes clínicos de los estudiantes de Reich en el American College of Orgonomia respecto a la posición de los ojos que precedió a la posición esquizo-paranoide de M. . Klein y jugaría un papel importante en el desarrollo de ciertas formas de autismo y esquizofrenia.

Nuestro análisis del libro




Cartas de Freud a Reich

Cartas de Freud a Reich

Por Frigola I Serra, Carles

Si eres amante de la psicología y te interesa conocer más a fondo la relación entre Sigmund Freud y Wilhelm Reich, este libro es para ti. "Cartas de Freud a Reich" es una recopilación de correspondencia entre estos dos importantes referentes de la psicología.

Un vistazo a la obra

En estas cartas, se puede apreciar la evolución de la relación entre Freud y Reich, así como sus opiniones y discusiones sobre temas relevantes en la psicología de la época. Se trata de un material invaluable para comprender mejor el pensamiento de estos dos grandes autores.

Formatos disponibles

Puedes descargar "Cartas de Freud a Reich" en distintos formatos, como pdf, epub, mobi y kindle, para que puedas disfrutarlo en tu dispositivo preferido. Con tan solo un clic, tendrás acceso a esta fascinante correspondencia.

Opinión personal

Como amante de la psicología, debo decir que este libro me ha permitido adentrarme en la mente de dos figuras tan importantes en la historia de la disciplina. Las cartas revelan aspectos fascinantes sobre sus pensamientos, conflictos y descubrimientos, lo cual ha enriquecido mi comprensión del tema.

No esperes más para sumergirte en este invaluable material. Descarga "Cartas de Freud a Reich" y disfruta de una obra que marcará un antes y un después en tu aprecio por la psicología.


Características

Frigola I Serra, Carles

Editorial Laertes editorial

Colección Laertes, Número 120

Fecha de edición agosto 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416783038

310 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 123 mm x 195 mm

Cartas de Freud a Reich de Frigola I Serra, Carles se ubica en la categoría Psicología y ciencia. Para descargar Cartas de Freud a Reich u otros libros de Psicología y ciencia sigue las instrucciones.

Descargar Cartas de Freud a Reich - Frigola I Serra, Carles PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir