Comedias de Lope de Vega, Félix en pdf gratis

Comedias pdf completo

Comedias

Descripción

La primera edición de la Decimoquinta Parte apareció a principios de 1621, e inauguró un año de inusitada actividad editorial, en el que Lope imprimió otras dos partes de la comedia, XVI y XVII, diseñadas junto con él. La Filomena y numerosas reimpresiones.
Recuperado en su mayor parte de manos de representantes, Lope logró reunir una serie de ejemplares de notable calidad textual y supo compilar una colección diversa, en la que abundan las comedias antiguas y con un estudiado equilibrio combina las obras más talentosas con otras serias. los demás, dos materiales bíblicos (Ester la Bella y la Historia de Tobías), por ejemplo, auténtica novedad en algunas partes.
Los lectores pueden encontrar un drama histórico (La Liga Santa), entretenidas comedias palatinas (Deseo de sí mismo, El vengador de las mujeres y Favor agradecido) y comedias urbanas (Los casados, El siervo fiel y El ingrato arrepentido). ), algunas de carácter picaresco (El caballero del milagro), ambientadas en su mayor parte en Italia; y un inusitado número de obras de temática religiosa, en un caso circunstanciales (El Caballero del Sacramento) y en otros esenciales, como los dos títulos bíblicos y La Buena Guardia, sin duda la joya del teatro religioso de Lope y de esta colección. .

Biografía del autor

FÉLIX LOPE DE VEGA CARPIO (Madrid, 1562 x{0026} x02013; 1635). Dramaturgo y poeta español, revolucionó el género dramático en el Siglo de Oro. En 1577 ingresó en la Universidad de Alcalá y luego se puso al servicio de varios hombres poderosos. Convertido en un célebre autor y digno padre de familia tras romper con su amante, Lope recibió dos duros golpes en sólo un año: las muertes de su hijo y su mujer en 1612 y 1613, que le sumieron en una profunda crisis. a los hábitos de vestir. También celebró misa. De esa época quedan obras como x{0026}lt;i The Lady Bobax{0026}lt;/i, 0026}lt;/i. Tanto en cantidad como en calidad, su obra resulta incomprensible, especialmente el teatro, género donde el volumen de su producción es difícil de cuantificar, incluso para los expertos.

Nuestro análisis del libro




Comedias de Lope de Vega, Félix

Descarga las Comedias de Lope de Vega, Félix

Si eres un amante de la literatura clásica española, no puedes dejar de leer las Comedias de Lope de Vega, Félix. Este autor del Siglo de Oro español nos regala una colección de obras que representan lo mejor del teatro barroco.

Detalles del libro

Las Comedias de Lope de Vega, Félix, abarcan un total de 3 tomos que pueden ser descargados en formato pdf, epub, mobi o para kindle. Cada tomo contiene una selección de las mejores obras del autor, incluyendo clásicos como "El perro del hortelano", "Fuenteovejuna" y "El castigo sin venganza".

Opinión personal

Como experto en literatura española, considero que las Comedias de Lope de Vega, Félix, son una lectura imprescindible para cualquier amante de las letras. La habilidad del autor para retratar la sociedad de su época a través del teatro es asombrosa, y sus historias siguen siendo relevante en la actualidad.

Descarga ahora mismo las Comedias de Lope de Vega, Félix, y adéntrate en el apasionante mundo del teatro clásico español.


Características

Lope de Vega, Félix

Editorial Gredos

Colección Biblioteca Lope de Vega, Número 0

Lugar de edición

Madrid

Fecha de edición octubre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788424929305

2304 páginas

Libro

Dimensiones 155 mm x 232 mm

Comedias de Lope de Vega, Félix se ubica en la categoría Literatura. Para descargar Comedias u otros libros de Literatura sigue las instrucciones.

Descargar Comedias - Lope de Vega, Félix PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir