Comercio del libro entre los Países Bajos y España durante los siglos XVI y XVII de VVAA en pdf gratis

Comercio del libro entre los Países Bajos y España durante los siglos XVI y XVII pdf completo

Comercio del libro entre los Países Bajos y España durante los siglos XVI y XVII

Descripción

Entre los objetivos de la Cátedra Simón Ruiz, creada en 2012 por la Fundación Museo de Ferias de Medina del Campo y la Universidad de Valladolid, se encuentra el impulso de estudios sobre el papel internacional de las ferias de Castilla en los siglos XV-XVII. En 2013 se firmó un convenio con la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Saavedra y el Banco Santander, a través de su División Global Santander-Universidad, con el objetivo de subvencionar y difundir estos resultados. El resultado de estos proyectos es el libro que el lector tiene entre manos. Se trata de un tema desconocido de la actividad ferial, el del comercio del libro. Tradicionalmente, cuando se habla de las Ferias de Medina del Campo se menciona su importancia como centro de negociación internacional de bienes y dinero, así como el lugar. Se realizaron pagos por los valores crediticios de particulares y del tesoro real. Pero al mismo tiempo, uno de los otros productos que se intercambiaban en grandes cantidades eran libros y papel. El motivo de este acontecimiento, XVI. Además de la prosperidad económica de Castilla en el siglo XIX, hay que vincularla al establecimiento de varios libreros franceses en la localidad medinense, muchos de ellos dependientes de empresas lionesas. Estos se encargaban de comprar los libros en diferentes imprentas y ferias de Europa y de allí los enviaban a Medina, los clientes quedaban satisfechos, a pesar del gran volumen económico que manejaban, este comercio de libros. Las ferias celebradas eran también uno de los centros de mediación cultural más importantes: allí acudían libreros de Alcalá, Valladolid, Salamanca, Sevilla y otras partes de España y Portugal para adquirir ejemplares de obras nuevas y reimpresiones, generalmente escritas en latín. en París .

Nuestro análisis del libro




Comercio del libro entre los Países Bajos y España durante los siglos XVI y XVII - VVAA

Comercio del libro entre los Países Bajos y España

Una obra imprescindible para entender la historia del libro en Europa

El libro "Comercio del libro entre los Países Bajos y España durante los siglos XVI y XVII", escrito por VVAA, es una obra que profundiza en las relaciones comerciales y culturales entre estos dos países en una época crucial para la historia del libro.

Análisis detallado

En este libro, se analiza cómo el intercambio de libros entre los Países Bajos y España tuvo un impacto significativo en la producción editorial de la época. Se estudian las rutas comerciales, los gustos literarios de la sociedad de la época y la influencia de las ideas europeas en la producción y circulación de libros en ambos países.

Formatos disponibles

El libro está disponible en formato PDF, ePub, Mobi y Kindle, para que puedas disfrutar de su contenido en cualquier dispositivo. Descárgalo y sumérgete en este fascinante estudio sobre la historia del libro en Europa.

Opinión personal

Como amante de la literatura y la historia, considero que este libro es una lectura imprescindible para aquellos interesados en comprender cómo el comercio del libro contribuyó a la difusión del conocimiento y las ideas en Europa durante los siglos XVI y XVII. La cuidadosa investigación realizada por el autor/a VVAA aporta datos relevantes y análisis profundos que enriquecen nuestra comprensión del tema.

No dudes en descargar "Comercio del libro entre los Países Bajos y España durante los siglos XVI y XVII" y sumergirte en este apasionante estudio.


Características

VVAA

Editorial Universidad de Valladolid

Colección Simón Ruiz, nº 2, Número 2

Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788484488743

196 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 170 mm x 240 mm

Comercio del libro entre los Países Bajos y España durante los siglos XVI y XVII de VVAA se ubica en la categoría Literatura. Para descargar Comercio del libro entre los Países Bajos y España durante los siglos XVI y XVII u otros libros de Literatura sigue las instrucciones.

Descargar Comercio del libro entre los Países Bajos y España durante los siglos XVI y XVII - VVAA PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir