Del viaje como arte de Wharton, Edith en pdf gratis

Del viaje como arte pdf completo

Del viaje como arte

Descripción

A principios del siglo XX, los viajes a Europa eran tan populares como el género. Lo que Edith Wharton aporta es espíritu y alegría, el horror del camino ya trillado, una mirada aguda y una formación intelectual asombrosa. Vida, arte y escritura se unen para confrontar los estrechos interiores de la Vieja Nueva York o La Era de la Inocencia, su mundo, que contrastaba con la glorificación del horizonte incomprensible.
Fue uno de los primeros estadounidenses en tener su propio automóvil y transmitió su pasión por la carretera a su amigo Henry James, quien lo llamó Golden Eagle. El coche, a su ritmo vertiginoso, me permitió explorar caminos secundarios, lugares perdidos y desconocidos. Esta antología de textos de viajes recopilados por la profesora Teresa Gómez Reus pone de manifiesto ejemplos de su mirada insólita cuando mira el Monte Athos, muestra su asombrosa erudición en Italia, Francia o España, o plantea una mirada femenina y crítica sobre la pobreza. Harems marroquíes, tumbas blancas, con una concepción del sexo y de la vida doméstica basada en la esclavitud.

Estaba fascinado con España desde que viajaba por los recados arruinados con su familia cuando tenía cuatro años. Ya en su edad adulta realizó repetidas incursiones desde su casa en Francia, varias de ellas con el gran amor de su vida, Walter Berry. Caminará con él por Cataluña y dos Castillas, y hará el Camino de Santiago. Su viaje por España sobre cuatro ruedas iba a ser uno de sus últimos libros, que lamentablemente nunca llegó a escribir. Algunos de sus breves textos y un detallado diario de sus viajes han quedado recogidos en esta antología como prueba de su real atracción por nuestro país.

Biografía del autor

x{0026}lt;px{0026}lt;strong Edith Whartonx{0026}lt;/strong (Nueva York, 1862 - Saint-Brice-sous-Forêt, Francia, 1937)x{0026}lt;/px{0026 }lt;px{0026}lt;br x{0026}lt;/px{0026}lt;p class="ql-align-justify" Nació en una familia de la alta sociedad de Nueva York, donde destacó. el papel Se casó con un aristócrata doce años mayor que ella y finalmente se divorció de él. Fue una mujer muy independiente y cruzó el Atlántico más de 60 veces: vivió entre Nueva York y París, y viajó sola por todo el continente europeo. Más fuerte, más firme y más sutil que todos los demás. Dijo más y lo dijo mejor, por eso Henry James habló de él. Ambos son la mayor expresión de la literatura transatlántica, revelando los conflictos entre Europa y América. Fue la primera mujer en ganar un Pulitzer por x{0026}lt;em The Age of Innocencex{0026}lt;/em. Sus obras sorprenden por su actualidad, porque abordan claramente la conveniencia del matrimonio o la maternidad para el desarrollo personal de la mujer, así como las pocas oportunidades que tienen las mujeres en una sociedad cerrada y patriarcal.x{0026}lt; /px{0026 }lt;px{0026}lt;br x{0026}lt;/px{0026}lt;px{0026}lt;br x{0026}lt;/px{0026}lt;p clase= "ql-align -justify" x{0026}lt;br x{0026}lt;/p

Nuestro análisis del libro




Del viaje como arte - Edith Wharton

¡Bienvenidos a la obra maestra de Edith Wharton!

Del viaje como arte

Si eres un amante de la literatura de viajes, no puedes perderte esta joya escrita por la talentosa autora Edith Wharton. En este libro, Wharton nos sumerge en un mundo de aventuras, descubrimientos y reflexiones sobre el arte de viajar.

Con su exquisita prosa, Wharton nos invita a explorar diferentes destinos a través de los ojos de sus personajes, quienes nos llevan a lugares remotos y exóticos, hacía un viaje interior lleno de emociones y aprendizajes.

Opiniones personales:

Para mí, este libro es una verdadera obra maestra que combina la belleza literaria con la pasión por los viajes. Me cautivó desde la primera página y no pude parar de leer hasta llegar al final. ¡Una experiencia única e inolvidable!

No importa si prefieres leer en formato PDF, EPUB, MOBI o en tu Kindle, este libro está disponible en todas las opciones para que puedas disfrutarlo como más te guste. ¡No esperes más y descarga tu copia ahora mismo!

¿Qué esperas para comenzar este maravilloso viaje literario?


Características

Wharton, Edith

Editorial Línea Horizonte

Colección Fuera de sí. Contemporáneos, Número 0

Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788415958437

256 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 150 mm x 220 mm

Del viaje como arte de Wharton, Edith se ubica en la categoría Literatura. Para descargar Del viaje como arte u otros libros de Literatura sigue las instrucciones.

Descargar Del viaje como arte - Wharton, Edith PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir