Diario de la expedición Domínguez Escalante por el Oeste Americano de Domínguez , Fray Francisco Atanasio; Vélez de Escalante, Fray Silvestre en pdf gratis

Diario de la expedición Domínguez Escalante por el Oeste Americano pdf completo

Diario de la expedición Domínguez Escalante por el Oeste Americano

Descripción

Nuevo México, Colorado, Utah y Arizona

Este libro ofrece una edición cuidadosamente comentada del diario de la expedición Domínguez-Escalante por el Oeste americano, que no fue publicada íntegramente en español, así como una extensa investigación introductoria que explica el contexto histórico, social y cultural. se llevó a cabo.. La expedición Domínguez-Escalante fue la última gran misión exploratoria realizada por los españoles en lo que hoy es territorio de Estados Unidos. Fue realizado en 1776 y su propósito era establecer una línea estable de comunicación y comercio entre la Villa de Santa Fe en Nuevo México y el presidio de Monterrey en California. Recorrió un vasto territorio, un viaje que duró seis meses y estuvo compuesto por casi tres mil kilómetros de inhóspitos desiertos, frondosos valles y escarpadas montañas, lo que para la Corona española era la remota y accidentada frontera norte del imperio. atravesando la región que hoy ocupan los estados de Nuevo México, Colorado, Utah y Arizona. La expedición estableció relaciones con numerosos grupos indios (Apache, Yuta, Navajo, Hopi y Friends, entre otros), cartografió territorios desconocidos hasta entonces para los europeos y soportó todo tipo de penurias que se relatan detalladamente en la vida cotidiana. Al grupo original de diez expedicionarios se sumaron misioneros franciscanos, colonos españoles y mestizos, dos indios genízaros, dos yutes y un amigo; La convivencia de los miembros de este grupo diverso, sus diversos intereses, refleja el complejo y fascinante tejido social de la frontera norte de la Nueva España, después de doscientos años de presencia española. La edición está realizada por Javier Torre Aguado, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Denver, especialista en literatura de viajes y exploración y autor de numerosos estudios publicados en revistas académicas de España y Estados Unidos, en las que también se consulta la bibliografía y los manuales.

Nuestro análisis del libro




Diario de la expedición Domínguez Escalante por el Oeste Americano

Diario de la expedición Domínguez Escalante por el Oeste Americano

por Domínguez, Fray Francisco Atanasio y Vélez de Escalante, Fray Silvestre

Si eres amante de la literatura de viajes y la exploración del Oeste Americano, no puedes dejar de sumergirte en las páginas de este fascinante diario. Las experiencias y observaciones recopiladas por Fray Francisco Atanasio Domínguez y Fray Silvestre Vélez de Escalante, dos valientes exploradores del siglo XVIII, te transportarán a un mundo de aventura y descubrimiento.

El formato del diario, disponible en pdf, epub, mobi y kindle, te permitirá disfrutar de la lectura en cualquier dispositivo, ya sea en tu computadora, tableta, e-reader o teléfono inteligente. La narrativa detallada y emocionante te mantendrá cautivado desde la primera página hasta la última, manteniéndote atrapado en las emocionantes aventuras de la expedición.

Las descripciones detalladas de paisajes, encuentros con nativos americanos y relatos de supervivencia en un terreno desconocido harán que te sientas parte de la expedición. La escritura fluida y rica en detalles históricos te sumergirá por completo en la atmósfera del siglo XVIII en el Oeste Americano.

No pierdas la oportunidad de descargar este tesoro literario y emprender un viaje a través del tiempo y el espacio junto a Domínguez y Vélez de Escalante. Prepárate para una experiencia de lectura inolvidable llena de emoción, descubrimiento y valentía.

¡Descarga el libro ahora y prepárate para vivir una aventura literaria como ninguna otra!


Características

Domínguez , Fray Francisco AtanasioVélez de Escalante, Fray Silvestre

Editorial Miraguano

Fecha de edición julio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788478134489

328 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda con solapas

Dimensiones 170 mm x 240 mm

Diario de la expedición Domínguez Escalante por el Oeste Americano de Domínguez , Fray Francisco Atanasio; Vélez de Escalante, Fray Silvestre se ubica en la categoría Historia y actualidad política. Para descargar Diario de la expedición Domínguez Escalante por el Oeste Americano u otros libros de Historia y actualidad política sigue las instrucciones.

Descargar Diario de la expedición Domínguez Escalante por el Oeste Americano - Domínguez , Fray Francisco Atanasio; Vélez de Escalante, Fray Silvestre PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir