Diario romano de Warburg, Aby en pdf gratis

Diario romano pdf completo

Diario romano

Descripción

Este diario romano a dos manos del gran historiador del arte y sus colaboradores es testigo de la primera presentación pública del Atlas Mnemosyne en la conferencia de Warburg en la Biblioteca Hertziana, que aún no se ha publicado. El gran proyecto Atlas, interrumpido por la muerte de Warburg el 26 de octubre de 1929, propone un método de análisis que es ahora un punto de partida necesario para cualquier análisis de la imagen. Además, la Revista refleja el microcosmos cultural y político en el que trabajaron Aby Warburg y Gertrud Bing durante los años cruciales tanto para su investigación como para la cultura italiana. Roma y su mundo es objeto de diálogo entre ambos, objeto de juicios y valoraciones críticas, mezclado con la cotidianidad de la vida, lo que hace de Egunkaria un texto imprescindible para todo aquel que quiera acercarse a la fascinante y enigmática personalidad del creador del Diario. de iconología, lejos del esteticismo que prevalece entre los historiadores del arte, guió su obra guiado por la historia de las religiones y la psicología.

Biografía del autor

ABY WARBURG (Hamburgo, 1866 - 1929) nació en el seno de una importante familia de banqueros judíos alemanes, y rechazó administrar la fortuna familiar en favor de sus estudios e investigaciones. Discípulo de Jacob Burckhardt, fue amigo de Ernst Cassirer y su obra influyó mucho en la obra de Erwin Panofsky, Ernst Gombrich x{0026} x02013; escribiría una biografía intelectual del propio Warburgx{0026} x02013; y Georges Didi Huberman. Destacado historiador del arte, su biblioteca y su monumental colección de cuadros serían la semilla de lo que hoy es el famoso Instituto Warburg de Londres. Warburg es uno de los fundadores de los métodos contemporáneos en iconografía y estudios culturales. Sus obras El Renacimiento del Paganismo, El Ritual de la Serpiente y Atlas Mnemosyne son referentes ineludibles en la formación de todo historiador del arte.

Nuestro análisis del libro





Diario Romano - Aby Warburg


Diario Romano - Aby Warburg

Bienvenido/a, futuro lector/a, a las páginas fascinantes del "Diario Romano" escrito por el renombrado autor Aby Warburg. Este libro es una ventana a la historia y cultura de la antigua Roma, una recopilación única de observaciones y reflexiones que te transportarán a una época fascinante.

Una obra para maravillarse

El "Diario Romano" es un tesoro de conocimiento y fascinación. Warburg nos sumerge en las calles polvorientas de la antigua Roma, donde los gladiadores luchaban en el Coliseo y los senadores tomaban decisiones trascendentales en el Foro Romano. Las descripciones detalladas y vívidas de Warburg nos permiten vivir y respirar el pasado glorioso de esta gran civilización.

Formatos disponibles

Este libro está disponible en varios formatos electrónicos para que puedas disfrutarlo en tu dispositivo favorito. Puedes descargarlo en formato PDF, EPUB, MOBI o leerlo en tu dispositivo Kindle. Sumérgete en sus páginas y déjate llevar por la magia de la antigua Roma.

Opiniones personales

Como amante de la literatura y la historia, puedo decir sin lugar a dudas que el "Diario Romano" es una obra imprescindible en la biblioteca de cualquier aficionado a la cultura romana. Las reflexiones de Warburg son profundas y su estilo de escritura es cautivador. Cada página te envuelve con su sabiduría y te transporta a un mundo que aún tiene mucho que enseñarnos.

No pierdas la oportunidad de descargar este maravilloso libro y disfrutar de horas de entretenimiento e información fascinante. Sumérgete en la Roma antigua y déjate llevar por la pluma magistral de Aby Warburg. ¡Descárgalo en PDF, EPUB, MOBI o disfrútalo en tu Kindle hoy mismo!


Características

Warburg, Aby

Editorial Siruela

Colección El árbol del paraíso, Número 97

Lugar de edición

Madrid, España

Fecha de edición diciembre 2016 · Edición nº 1

Idioma italiano

EAN 9788416854257

152 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 145 mm x 215 mm

Diario romano de Warburg, Aby se ubica en la categoría Artes y espectáculos. Para descargar Diario romano u otros libros de Artes y espectáculos sigue las instrucciones.

Descargar Diario romano - Warburg, Aby PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir