El alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca, Pedro en pdf gratis

El alcalde de Zalamea pdf completo

El alcalde de Zalamea

Descripción

Un destacamento del ejército liderado por el general Lope de Figueroa ha llegado a la localidad de Zalamea de la Serena para descansar antes de continuar su camino hacia Portugal. El general busca alojamiento para sus soldados en las casas del pueblo. A don Álvaro de Ataide, el capitán de la tropa, le asignan la casa de un rico labrador, Pedro Crespo, que vive con sus hijos, Juan e Isabel, y a partir de entonces todas las miradas se posarán sobre ellos...

Biografía del autor

Estudió con los jesuitas Pedro Calderón de la Barca (Madrid, 1600-1681) y completó su formación en las universidades de Alcalá de Henares y Salamanca. En su juventud participó en varias campañas militares, al tiempo que iniciaba su exitosa carrera como dramaturgo, ocupando finalmente la posición hegemónica que distinguía a Lope y convirtiéndose en uno de los autores favoritos de la corte y la monarquía española. Vivió entre Toledo y Madrid. Se convirtió en sacerdote en 1651 y en 1663 fue nombrado capellán honorario del rey. Su obra dramática destaca en multitud de subgéneros, desde comedias ligeras hasta auto sacramentales, dramas mitológicos o tragedias de honor, siempre con un alto nivel. - lenguaje volador poético y conceptual.

Nuestro análisis del libro




El alcalde de Zalamea - Calderón de la Barca

¡Descarga el libro "El alcalde de Zalamea" ahora!

Si eres un amante de la literatura clásica española, no puedes dejar de leer "El alcalde de Zalamea" de Calderón de la Barca. Esta obra maestra del teatro del Siglo de Oro español es una pieza fundamental de la literatura española y un imprescindible dentro del género del teatro barroco.

Opinión personal

Esta obra es un fascinante drama de honor, amor y venganza, con personajes inolvidables y diálogos llenos de ingenio. Su trama cautivadora y su reflexión sobre la justicia y el honor la convierten en una lectura imprescindible para todo amante de la literatura clásica.

Formatos disponibles

Puedes descargar "El alcalde de Zalamea" en varios formatos, como PDF, ePub, Mobi o para tu Kindle, para que puedas disfrutar de esta obra en el dispositivo que prefieras.

Datos del libro

Título: El alcalde de Zalamea
Autor: Calderón de la Barca, Pedro
Género: Teatro barroco

¡No esperes más para sumergirte en esta emocionante obra! Descarga "El alcalde de Zalamea" en el formato de tu preferencia y déjate cautivar por la genialidad de Calderón de la Barca.


Características

Calderón de la Barca, Pedro

Editorial Castalia

Colección Castalia didáctica

Lugar de edición

Madrid, España

Fecha de edición julio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788497407175

208 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 125 mm x 190 mm

El alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca, Pedro se ubica en la categoría Literatura. Para descargar El alcalde de Zalamea u otros libros de Literatura sigue las instrucciones.

Descargar El alcalde de Zalamea - Calderón de la Barca, Pedro PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir