El ardor de Calasso, Roberto en pdf gratis

El ardor pdf completo

El ardor

Descripción

Hace casi tres mil años, en el norte de la India, floreció una civilización de extraordinaria riqueza, pero que no dejó vestigios arquitectónicos ni artísticos. Y su fortuna no se basó en conquistas ni en la acumulación de tesoros, sino en la incomparable sofisticación de una serie de textos sobre los Vedas (el conocimiento). Textos que en su mayoría son prescripciones detalladas para la realización de ritos, desde el más simple hasta el más complejo: el sacrificio. Calasso, que ya se había dedicado a la religión de la antigua India en un libro memorable, Ka, vuelve ahora allí para centrarse en la cuestión del sacrificio. ¿Qué es eso? ¿En qué consistió? ¿Cuál es la diferencia entre la mera violencia hacia una criatura y la esencia del sacrificio? ¿Qué valor le damos hoy a ese concepto? Con el magnetismo de una novela poderosa, el viaje de Calasso en El ardor también habla de nuestra cultura: lo que significa abandonar progresivamente las formas rituales, la dificultad ahora casi insuperable y las distorsiones de establecer un intercambio con lo invisible. esto afecta la historia y la sensibilidad actual; el ritual es la vía de comunicación entre lo visible y lo invisible y de todo lo que la mentalidad positivista nos ha ocultado, confundiendo la imposibilidad de reconocimiento con su inexistencia. La actitud sacrificial, escribe Calasso, significa que la naturaleza tiene un significado, mientras que la actitud científica nos ofrece una mera descripción de la naturaleza, que en sí misma no tiene sentido. Por tanto, el Satapatha Brahmana es un poderoso antídoto para la existencia actual. Calasso es una figura única en el panorama intelectual actual: sin envolverse en la jerga académica, es capaz de avanzar relacionando conocimientos tan complejos como la historia de las culturas y las religiones, la antropología moderna y los grandes debates del pensamiento de todos los tiempos. el lector

Biografía del autor

x{0026}lt;px{0026}lt;strong Roberto Calassox{0026}lt;/strong (Florencia 1941- Milán 2021) fue el presidente y director literario de Adelphi, una de las editoriales internacionales más famosas. Publicado en anagrama x{0026}lt;strong x{0026}lt;em La ruina de Kasch,x{0026}lt;/em x{0026}lt;em Las bodas de Cadmo y Harmonía, Ka, K., El Rosa Tiepolo, La Folie Baudelaire, El ardorx{0026}lt;/em ,x{0026}lt;/strong x{0026}lt;strong x{0026}lt;em La noticia innombrable x{0026}lt;/ strong yx{0026}lt;strong x{0026}lt;em The Celestial Hunter,x{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong x{0026}lt;em parte de un vasto y ambicioso trabajo en progreso .x{0026}lt;/em Estos libros, que se pueden leer de forma independiente y al mismo tiempo forman una unidad coherente de pensamiento y visión, son una de las obras literarias más importantes de nuestro tiempo. Así confirman el juicio inicial de Leonardo Sciascia: sus obras no están para morir. Calasso es uno de los pocos grandes escritores que tenemos. También ha publicado en Anagrama x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Los cuarenta y nueve pasos, Literatura y dioses, Cien cartas a un extraño, x{0026}lt; / em x{0026}lt;/strong x{0026}lt;em x{0026}lt;strong Marca del editorx{0026}lt;/strong x{0026}lt;/em yx{0026}lt;strong x { 0026}lt;em Cómo organizar una bibliotecax{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong .x{0026}lt;/p

Nuestro análisis del libro




El ardor - Roberto Calasso

El ardor - Roberto Calasso

¡Bienvenido futuro lector! Si estás en busca de una obra literaria que despierte tu imaginación y te haga reflexionar sobre la mitología y la literatura, "El ardor" de Roberto Calasso es la elección perfecta para ti.

En este libro, Calasso nos sumerge en un viaje a través de la mitología griega y nos brinda una visión única y profunda sobre los dioses, héroes y la naturaleza del pensamiento humano. Con un estilo narrativo que combina sabiduría y poesía, el autor nos invita a explorar las conexiones entre la mitología, la literatura y la vida misma.

Una obra imprescindible

"El ardor" es una obra que no puede faltar en la biblioteca de cualquier amante de la literatura. Con su prosa cautivadora, Calasso nos sumerge en un universo de reflexiones sobre la condición humana y la eterna lucha entre los dioses y los mortales.

Formatos disponibles

Para tu comodidad, "El ardor" está disponible en formato pdf, epub, mobi y para dispositivos Kindle. Te aseguro que una vez que empieces a leer este libro, no podrás soltarlo.

No pierdas la oportunidad de descargar esta joya literaria y sumergirte en un viaje fascinante a través de la mitología griega. ¡Prepárate para experimentar el ardor de la literatura!


Características

Calasso, Roberto

Editorial Editorial Anagrama S.A.

Colección Panorama de narrativas, Número 931

Lugar de edición

Barcelona, España

Fecha de edición septiembre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433979636

536 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda con solapas

Dimensiones 140 mm x 210 mm

El ardor de Calasso, Roberto se ubica en la categoría Literatura. Para descargar El ardor u otros libros de Literatura sigue las instrucciones.

Descargar El ardor - Calasso, Roberto PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir