El arte de Sáez, Juanjo en pdf gratis

El arte pdf completo

El arte

Descripción

Madre, el arte es un tesoro que nos han robado. Sólo los intelectuales pueden disfrutar del tesoro. La élite cultural El arte ha quedado encerrado en una caja de conocimiento y para abrir la cerradura hay que leer mucho. Pero cualquier persona con la menor sensibilidad puede saltar la cerradura y abrir el tesoro. Este pasaje de una conversación entre madre e hijo resume el propósito y la intención de Juanjo Sáez en su obra de mayor éxito comercial, El Arte, que ya cumple 10 años y que Astiberri reimprime con nueva portada y 25 páginas más: desmitificar el arte, traerlo. que el público en general y la gente corriente comprendan que para disfrutar de un cuadro o una escultura no es necesario saber, sino sentir.

El autor catalán defiende la idea de que cualquiera puede acercarse y disfrutar del arte, como si estuviera contemplando un paisaje. El arte está muy desconectado de la gente cuando debería haber sido tan popular como lo fue en el siglo XV, era como la televisión. Por eso me molesta esta distancia entre el público en general y el arte.

En conversaciones (algunas reales, otras imaginarias) con su madre, que cree no entender nada de arte, Juanjo Sáez repasa la historia de las vanguardias artísticas y destapa la esencia de Picasso, Miró, Calder. Magritte, Warhol, Duchamp o Dalí. Compara la creación del cubismo con la invención del arroz con leche, el sentimiento místico que puede crear la contemplación de un cuadro con una obra de Maradona, afirma que mirar un Calder móvil es similar a la observación de la luna o el Formas creadas por las nubes. en el cielo y que contemplar los cuadros de Miró es como cambiar los canales de televisión en el cielo.

En esta edición especial recién ampliada de El Arte, en la que Sáez difunde cinco páginas dobles con interpretaciones libres de la pintura contemporánea, el escritor de Viviendo del corazón (Random House, 2004) y Hit emocional (Sexto Piso, 2015) suma también una. un prólogo ilustrado y un epílogo que dan otra dimensión a la obra. Mientras Juanjo Sáez escribía El Arte, su madre luchaba contra una enfermedad y perdió la batalla. El autor destaca: El libro, más allá de lo que he dicho, fue para él un canto a la vida, una llamada a disfrutar de las pequeñas cosas y a contemplar la vida como una obra de arte. un regalo Y depende de nosotros hacer algo bonito y hermoso con ello. Haz de la vida arte.

Capítulo tras capítulo, Magritte, Calder, Picasso, Warhol, Duchamp y muchos otros muestran su fuerza con gran sencillez. Sáez comparte con su madre las emociones que crean las obras, así como los reflejos y revoluciones que provocan... Un ensayo gráfico inteligente, apropiado y esclarecedor. Nicolás Anción, Le Nouvel Observateur
Sáez pretende simplificar el arte, desmitificarlo y librarlo de intelectuales con humor. Silvia Blanco Valero, El País
Algunas de las explicaciones que aquí ofrece Juanjo, qué es la descontextualización artística o la esencia de la obra de Warhol, me parecen de las más sencillas y convincentes que he tenido oportunidad de leer. Pepo Pérez, escritor y crítico de cómic

Biografía del autor

Juanjo Sáez (Barcelona, ​​1972) estudió Arte en la Escola Massana. Tras participar en fanzines como Círculo Primigenio y destacar en publicidad, con premios en los festivales de Donostia y Cannes, se hizo un hueco en el corazón del lector con los libros Vivir del cuento (2004) y El arte. Conversaciones imaginarias con mi madre (2006). Tras el éxito de ambas, creó las series de animación Arròs covat / Arroz paso (2009), Ondas bat dignea y Heavies tendres / Heavies tenders (2018). Las colaboraciones realizadas en prensa han quedado recogidas en los libros Crisis (de ansiedad) (2013) y Golpe emocional (2015). Este 2021, quince años después del último libro inédito, volverá a las librerías con su obra más personal y esclarecedora.

Nuestro análisis del libro




El arte - Sáez, Juanjo

El arte - Sáez, Juanjo

¡Bienvenido! Si eres un apasionado del arte, este libro es para ti. "El arte" de Juanjo Sáez es una obra que te llevará a explorar el fascinante mundo del arte en todas sus manifestaciones.

Una obra imprescindible

En "El arte", Sáez hace un recorrido por la historia del arte, desde la prehistoria hasta la actualidad, analizando las obras más representativas de cada época. Con un lenguaje accesible y ameno, el autor nos invita a reflexionar sobre el impacto del arte en la sociedad y su relevancia en nuestro día a día.

Formatos disponibles

Si estás interesado en descargar "El arte" de Juanjo Sáez, lo puedes encontrar en formato PDF, ePub y Mobi, para que puedas disfrutarlo en tu dispositivo Kindle u otros lectores electrónicos.

Descarga tu ejemplar

No pierdas la oportunidad de adentrarte en este apasionante viaje por el arte. Descarga ahora mismo "El arte" y déjate inspirar por la creatividad y la belleza que nos brinda este maravilloso mundo.

¡No te arrepentirás de sumergirte en las páginas de este libro!


Características

Sáez, Juanjo

Editorial Astiberri

Colección Sillón Orejero, Número 0

Fecha de edición septiembre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416251735

306 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda con solapas

Dimensiones 175 mm x 225 mm

El arte de Sáez, Juanjo se ubica en la categoría Literatura. Para descargar El arte u otros libros de Literatura sigue las instrucciones.

Descargar El arte - Sáez, Juanjo PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir