El caballero doble de Gautier, Théophile en pdf gratis

El caballero doble pdf completo

El caballero doble

Descripción

Théophile Gautier (1811-1872) fue uno de los grandes autores franceses de su época, poeta, novelista, dramaturgo, periodista y crítico, asociado al romanticismo y pionero del modernismo. El Doble Caballero es probablemente su mayor historia, digna de aparecer en las mejores antologías. Llena de misterio, ambientada en la melancolía del frío norte de Europa en la Edad Media, la historia está escrita en una prosa excelente, que sumerge al lector desde las primeras líneas en la intriga de una misteriosa historia de amor que podría no haber sido. Se ha caracterizado por posicionarse como una historia gótica, aunque se trata principalmente de una historia psicológica de una fuerza difícil de igualar. Una lectura que emocionará a los lectores, genial para iniciarse a cualquier edad con este gran autor. Las ilustraciones de Marta Ponce iluminan la historia.

Biografía del autor

THÉOPHILE GAUTIER (Tarbes, 1811-1872) nació en el seno de una familia de clase media-baja y pronto tuvo que instalarse en París. Estudió en el Lycée Louis-le-Grand y el Lycée Charlemagne, donde entabló amistad con el poeta y novelista Gérard de Nerval. Su inclinación natural encaminó su vida hacia la pintura hasta que conoció a Víctor Hugo, quien le inculcó el amor por la literatura. Gautier acudió con entusiasmo al estreno del drama Hernani en febrero de 1830. En esta velada que pasaría a la historia de la literatura francesa, Hugo apoyó el bando romántico que defendía contra los partidarios del clasicismo. Ese mismo año apareció su primera colección de versos, financiada por su padre. En 1835, Honoré de Balzac le ofreció colaboración con el periódico La Chronique de Paris. Gautier publicó allí (a menudo por necesidad) varios cuentos y críticas de arte. También colaboró ​​con France littéraire y La Presse hasta 1855, luego trabajó para el periódico Le Moniteur Universelle hasta su desaparición en 1868. Viajero infatigable, Gautier siempre se declaró fiel a las elecciones estéticas de su juventud, aunque acabó escribiendo. evolucionó hacia el formalismo, fue romántico hasta el final. En las últimas décadas, la efervescencia de los estudios críticos sobre su obra ha hecho justicia a un escritor admirado por los máximos autores de Mallarmé y Baudelaire (a quienes dedicó Las flores del mal), pero también rechazado por muchos de sus contemporáneos. .

Nuestro análisis del libro




El Caballero Doble - Gautier, Théophile

Bienvenido al mundo de "El Caballero Doble"

Si eres un amante de la literatura clásica y disfrutas de las historias llenas de aventuras y misterio, entonces "El Caballero Doble" es el libro que no te puedes perder. Escrito por el talentoso autor francés Théophile Gautier, esta obra nos transporta a un mundo de caballeros, intrigas y amor prohibido.

Una trama inolvidable

La historia de "El Caballero Doble" nos sumerge en las peripecias de un caballero en busca del amor verdadero, enfrentándose a peligros y desafíos en su camino. A través de una prosa exquisita y detallada, Gautier logra cautivar al lector desde la primera página, manteniendo la intriga hasta el desenlace final.

Formatos disponibles

Para aquellos que deseen adentrarse en esta apasionante historia, el libro "El Caballero Doble" se encuentra disponible en formato PDF, EPUB, MOBI y para dispositivos Kindle. No hay excusas para no disfrutar de esta joya de la literatura.

Una obra atemporal

A pesar de haber sido publicada en el siglo XIX, la trama y los personajes de "El Caballero Doble" siguen siendo relevantes y cautivadores en la actualidad. La maestría de Gautier para describir escenarios y emociones hace que la obra continúe siendo disfrutada por lectores de todas las edades.

Así que no lo pienses más, descarga una copia de "El Caballero Doble" en el formato de tu preferencia y prepárate para sumergirte en una historia que te transportará a tierras lejanas y tiempos pasados. ¡No te arrepentirás!

¡Disfruta de esta maravillosa obra literaria!


Características

Gautier, Théophile

Editorial Gadir Editorial, S.L.

Colección El Bosque Viejo, Número 0

Lugar de edición

Madrid

Fecha de edición octubre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

Ilustrador Ponce, Marta

EAN 9788494576522

Libro

El caballero doble de Gautier, Théophile se ubica en la categoría Libro infantil y juvenil. Para descargar El caballero doble u otros libros de Libro infantil y juvenil sigue las instrucciones.

Descargar El caballero doble - Gautier, Théophile PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir