El conocimiento del amor de Nussbaum, Martha C. en pdf gratis

El conocimiento del amor pdf completo

El conocimiento del amor

Descripción

Martha C. Nussbaum toma como punto de partida la filosofía de Aristóteles sobre la importancia de la lectura y el análisis de las obras literarias a la hora de abordar cuestiones éticas. Si los textos filosóficos plantearon estas cuestiones en términos de principios y reglas abstractos y universales, Aristóteles, a diferencia de Platón, pensó en estos principios y reglas como esquemas que debían llenarse con contenido que se encontraba en experiencias particulares. Las experiencias y emociones contadas por las novelas y analizadas por el autor en las obras de Henry James y Proust (su relación con Albertine da título al libro), en las obras de Dickens y Beckett, en la relación entre los dos miembros más famosos del Grupo Bloomsbury. , Dora Carrington y Lytton Strachey. El libro finaliza con el que quizás sea el más brillante de los escritos del autor: el análisis de la Odisea y, en concreto, el análisis de los motivos que llevaron a Ulises a rechazar la propuesta de la diosa Calipso: un amor eterno, que implicaba la inmortalidad. y felicidad Odiseo evidentemente prefiere volver a Penélope y a la vida de los hombres, prefiere un proyecto de vida humana.
No necesitamos sólo ejemplos filosóficos (con sólo ciertas características que el filósofo ha decidido que son las más importantes para su argumento); también necesitamos novelas sobre el estilo de vida global de las personas que realmente creen y viven la vida de la conmutabilidad; cómo llegaron allí y cómo se tratan a sí mismos y a los demás. Debemos permitir que estas obras, y otras obras, sobre personas que viven y valoran de manera diferente, se dirijan a nosotros, no sólo en y a través de la mente, sino suscitando respuestas no intelectuales que toman la forma de su selectividad y veracidad. Cualquier teoría social que recomiende o utilice una medida cuantitativa de valor sin utilizar primero la imaginación de esta manera me parece completamente irresponsable.

Biografía del autor

Martha Nussbaum es una de las filósofas más importantes y reconocidas internacionalmente de la actualidad. Su actividad se basa básicamente en cuatro áreas: la recuperación de las éticas antiguas y su valor en la actualidad; análisis de emociones; la teoría de la justicia y sus consecuencias en el mundo actual (trabajo que ha realizado en numerosas ocasiones con el Premio Nobel de Economía, Amartya Sen), y, finalmente, la teoría feminista y la superación de las diferencias por sexo, raza u origen social.
Es miembro del Comité de Estudios del Sur de Asia. Ocupa la Cátedra de Derecho y Ética en el Departamento de Filosofía de la Facultad de Derecho y la Facultad de Divinidad de la Universidad de Chicago. En la década de 1980, Nussbaum colaboró ​​con el economista Amartya Sen en temas relacionados con el desarrollo y la ética.
Él es el autor. entre las numerosas obras, Los límites del patriotismo, La terapia del deseo, El cultivo de la humanidad, Los límites de la justicia y Los paisajes del pensamiento, todas ellas publicadas por la editorial Paidós, que en 2012 le concedieron el Premio Príncipe de Asturias. Premio de Ciencias Sociales.

Nuestro análisis del libro




El conocimiento del amor - Martha C. Nussbaum

El conocimiento del amor

Martha C. Nussbaum

Si estás buscando un libro que explore el amor desde una perspectiva filosófica y literaria, "El conocimiento del amor" de Martha C. Nussbaum es una lectura imprescindible. Nussbaum nos guía a través de un viaje intelectual que nos lleva a reflexionar sobre el amor en todas sus formas: romántico, filial, amistoso y altruista.

Reflexiones profundas

Nussbaum aborda el tema del amor desde distintos ángulos, incorporando reflexiones de grandes pensadores y escritores. Su enfoque interdisciplinario nos permite tener una comprensión más amplia y profunda del amor, y nos invita a cuestionar nuestras propias creencias y experiencias.

Formatos disponibles

Este libro está disponible para su descarga en diferentes formatos, incluyendo pdf, epub, mobi y kindle. Sea cual sea tu preferencia, podrás disfrutar de esta obra en tu dispositivo favorito.

Una invitación a la reflexión

Si te apasiona la filosofía, la literatura y la exploración de las emociones humanas, "El conocimiento del amor" te brindará horas de reflexión y enriquecimiento personal. No te pierdas la oportunidad de adentrarte en este fascinante estudio del amor.

Descarga ahora mismo "El conocimiento del amor" de Martha C. Nussbaum y déjate cautivar por su sabiduría y profundidad.


Características

Nussbaum, Martha C.

Editorial Antonio Machado

Colección La balsa de la Medusa, Número 210

Fecha de edición octubre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788477743187

448 páginas

Libro

Dimensiones 170 mm x 240 mm

El conocimiento del amor de Nussbaum, Martha C. se ubica en la categoría Ciencias humanas y sociales. Para descargar El conocimiento del amor u otros libros de Ciencias humanas y sociales sigue las instrucciones.

Descargar El conocimiento del amor - Nussbaum, Martha C. PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir