El Espectador I y II de Ortega y Gasset, José en pdf gratis

El Espectador I y II pdf completo

El Espectador I y II

Descripción

El Espectador nació con la intención de ser una revista en solitario escrita por José Ortega y Gasset. Las muy diversas tareas del filósofo le impidieron completar el proyecto, pero publicó ocho volúmenes entre 1916 y 1934. Se ofrecen en pares en esta colección. Los dos primeros van aquí. En ellos encontramos a un pensador curioso por lo que pasa en el mundo, que describe lo que ve en una prosa llena de metáforas, especialmente bella en sus notas de viaje, y también algunas de sus reflexiones filosóficas más profundas (Verdad y Perspectiva, por ejemplo). ). Crítica literaria fina (Baroja y Azorín) y crítica de arte (Tiziano, Poussin, Velázquez).

Biografía del autor

José Ortega y Gasset es el filósofo español más importante del último siglo, uno de los más destacados de la historia de la Filosofía y, sin duda, el más influyente tanto dentro como fuera de España.
Nació en el seno de una familia rica de la alta burguesía madrileña vinculada al periodismo y la política. Durante sus viajes a Alemania estudió el idealismo, que sería la base de su primer proyecto de regeneración ética y social de España. Fue nombrado catedrático de Psicología, Lógica y Ética de la Escuela Superior Magisterial de Madrid, y catedrático de Metafísica de la Universidad Central de Madrid.
Su vida estuvo íntimamente relacionada con el periodismo, la política y la actividad editorial, y la ocupó. Un lugar muy destacado en la vida intelectual española de la primera mitad del siglo XX. Prueba de ello son sus obras más influyentes, que se han convertido en clásicos del pensamiento español, como España invertebrada (1921) o La rebelión de las masas (1930).
Mientras apoyaba la Segunda República, en Al comienzo de la Guerra Civil se exilió en Lisboa. Regresó ocasionalmente a España y murió en Madrid, donde está enterrado.

Nuestro análisis del libro




El Espectador I y II de Ortega y Gasset, José

Descarga "El Espectador I y II" de Ortega y Gasset

Si eres amante de la literatura y la filosofía, no puedes dejar de leer "El Espectador I y II" de José Ortega y Gasset. Estas dos obras recopilan los ensayos que el autor publicó en la revista "El Sol" entre 1913 y 1936, abordando diferentes temas de la vida y la sociedad desde una perspectiva aguda y reflexiva.

Opinión personal

Como experto en literatura en español, considero que "El Espectador I y II" es una lectura imprescindible para comprender la obra de Ortega y Gasset y su influencia en el pensamiento contemporáneo. Los ensayos abordan temas tan diversos como la educación, la política, la cultura y la ética, con un lenguaje claro y profundo que invita a la reflexión.

Formatos disponibles

Puedes descargar "El Espectador I y II" en diferentes formatos: pdf, epub, mobi y para Kindle, para que puedas disfrutar de esta obra en tu dispositivo preferido.

No pierdas la oportunidad de sumergirte en la prosa brillante de Ortega y Gasset y descarga ahora mismo este libro que sin duda enriquecerá tu biblioteca personal.


Características

Ortega y Gasset, José

Editorial Alianza

Colección Biblioteca de autor, Número 0

Lugar de edición

Madrid

Fecha de edición octubre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491044789

360 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 120 mm x 180 mm

El Espectador I y II de Ortega y Gasset, José se ubica en la categoría Ciencias humanas y sociales. Para descargar El Espectador I y II u otros libros de Ciencias humanas y sociales sigue las instrucciones.

Descargar El Espectador I y II - Ortega y Gasset, José PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir