El humor de Borges de Alifano, Roberto en pdf gratis

El humor de Borges pdf completo

El humor de Borges

Descripción

La monografía sobre el humor de Borges del poeta y periodista argentino Roberto Alifano, publicada anteriormente en varias ocasiones y en diferentes países y luego difundida, llena el vacío que existe en torno a la faceta humorística del maestro. Y lo hace de una manera particularmente amena, sin erudición innecesaria, limitándose a contar una interminable anécdota que revela cuán en serio se tomaba Borges el llamado proprium humano. Fue un cercano discípulo, amigo y colaborador de Alifano Borges durante la última década de la vida del maestro. Lo acompañó en numerosos viajes, donde tuvo la oportunidad de comprobar fehacientemente el sentido del humor, teñido de la más bella ironía, que formaba la esencia del Borges hombre (y de los otros Borges que vivían en él) y del gran escritor. Borges. (Del Prefacio a esta obra de Luis Alberto de Cuenca).

Roberto Alifano Nacido en 1943 en la occidental provincia de Buenos Aires, una de las voces fundamentales de la poesía argentina contemporánea. Fue amigo y colaborador de Jorge Luis Borges, con quien tradujo las Fábulas de Robert Louis Stevenson y los poemas de Hermann Hesse. Es autor de varios libros sobre Borges, entre ellos Conversaciones con Borges (1981), Las últimas conversaciones con Borges (1984) y Borges, una biografía verbal (1988). Su obra poética, que ha sido traducida a varios idiomas, incluye títulos como Sólo Para Adultos, El Sueño que Sueña, Canciones de Amor Maravilloso, Números, Guardián de la Luna, Poesía Alifano y Existenciario. Ha recibido el Premio Pablo Neruda, el Premio Honorífico de la Asociación de Escritores Argentinos y el Premio Honorífico de la Fundación de Poesía Argentina.

Biografía del autor

Roberto Alifano Nacido en 1943 en la occidental provincia de Buenos Aires, además de célebre ensayista y novelista, es una de las voces fundamentales de la poesía argentina contemporánea. Fue amigo y colaborador de Jorge Luis Borges, con quien tradujo las Fábulas de Robert Louis Stevenson y una antología de poemas de Hermann Hesse. Es autor de varios libros sobre Borges, entre ellos Conversaciones con Borges (1981), Las últimas conversaciones con Borges (1984) y Borges, una biografía verbal (1988). Su obra poética ha sido traducida a varios idiomas, entre ellos títulos como Grueso Revoque, Sólo para adultos, Sueño que sueña, Cantos al amor maravilloso, Los números, El guardián de la luna, Alifano poesía, Existenciario y Ciberpoemas. Entre otros, ha recibido el Premio Pablo Neruda, el Gran Premio Honorífico de la Asociación de Escritores Argentinos y el Gran Premio Honorífico Argentino de la Fundación de Poesía.

Nuestro análisis del libro






El humor de Borges - Alifano, Roberto

El humor de Borges - Alifano, Roberto

Si eres amante de la literatura en español y de la genialidad de Jorge Luis Borges, este libro es una lectura imprescindible. Alifano, Roberto nos sumerge en el mundo del humor borgiano de una forma única y apasionante.

Una mirada profunda al lado más divertido de Borges

En estas páginas encontrarás un análisis detallado de la faceta humorística del gran escritor argentino. Descubrirás cómo Borges utilizaba el humor para profundizar en temas filosóficos y literarios de una manera ingeniosa y sorprendente.

Descarga en varios formatos

¿Quieres disfrutar de este libro en cualquier momento y lugar? ¡Descárgalo en formato PDF, EPUB, MOBI o para tu dispositivo Kindle! Así podrás llevar contigo esta joya literaria y sumergirte en el mundo del humor de Borges siempre que lo desees.

No pierdas la oportunidad de explorar el lado más divertido de uno de los escritores más importantes de la literatura universal. ¡Descarga el libro "El humor de Borges" de Alifano, Roberto y déjate sorprender por la genialidad del maestro Borges!


Características

Alifano, Roberto

Editorial Editorial Renacimiento

Colección Los Cuatro Vientos, Número 103

Lugar de edición

Valencina de la Concepcion

Fecha de edición julio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416685608

236 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 150 mm x 210 mm

El humor de Borges de Alifano, Roberto se ubica en la categoría Literatura. Para descargar El humor de Borges u otros libros de Literatura sigue las instrucciones.

Descargar El humor de Borges - Alifano, Roberto PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir