EL IDIOMA ESPAÑOL EN SUS PRIMEROS TIEMPOS

EL IDIOMA ESPAÑOL EN SUS PRIMEROS TIEMPOS pdf completo

Aquí tienes disponible para descagar EL IDIOMA ESPAÑOL EN SUS PRIMEROS TIEMPOS de MENÉNDEZ PIDAL, RAMÓN . Un libro excelente publicado por la editorial ATHENAICA. Pertenece al género de Crítica.

EL IDIOMA ESPAÑOL EN SUS PRIMEROS TIEMPOS

No lejana la fecha del primer centenario de la publicación de El idioma español en sus primeros tiempos (1927), resumen de su obra Orígenes del español. Estado lingüístico de la Península Ibérica hasta el siglo XI (1923-1926), esta reedición muestra el reconocimiento a la figura de Menéndez Pidal por su ingente labor en el ámbito filológico, pero también el histórico, el paleográfico, el dialectológico o el medievalista. Convencido de que solo el trabajo de campo y la posterior tarea ecdótica podían ser la base adecuada para la investigación diacrónica y consciente de su gran avance metodológico, don Ramón inició un camino que ha sido continuado y renovado por sus discípulos y las siguientes generaciones hasta la actualidad. No podía conocerse la historia del español a partir solo de los primeros textos literarios nacidos en la Península, era imprescindible ir a los archivos y editar documentos alejados de cualquier intención didáctica o estética. Y eso fue lo que nos demostró a lo largo de su vida y, concretamente, con esta obra.
Comenzando por la descripción de las fuentes, Menéndez Pidal establece aquí las regiones lingüísticas, que son también etapas, y se adentra en ellas: España mozárabe, reino de Asturias y León, región navarro-aragonesa, condado y reino de Castilla; continúa con «algunos principios geográfico-cronológicos» y se detiene en las diferentes épocas del proceso de formación del español. Su intención fue una versión más llana o inteligible para el lector no especialista.
Su constante afán de profundización y su tesón ante los obstáculos le permitieron incrementar el número de textos que ejemplificaban el proceso de transformación de los romances en sus orígenes, pero también lo obligaron a replantearse sus ideas, de modo que puede observarse la evolución y la ampliación de su pensamiento, por ejemplo, en torno al mozárabe, la época visigótica, las leyes fonéticas o el cambio lingüístico en general.

Acerca de EL IDIOMA ESPAÑOL EN SUS PRIMEROS TIEMPOS
Título: EL IDIOMA ESPAÑOL EN SUS PRIMEROS TIEMPOS
Autor/a: MENÉNDEZ PIDAL, RAMÓN
Editorial: ATHENAICA
Categoría: Crítica

Más datos

ISBN:

978-84-18239-32-8

Páginas:

175

Año de publicación:

2021

Datos del fichero
Formatos para la descarga: PDF – MOBI – EPUB
Descargado hasta el momento: 908 veces
Tamaño: 788 KB

Ver más libros de crítica

En goretarapaca.cl puedes descargar EL IDIOMA ESPAÑOL EN SUS PRIMEROS TIEMPOS PDF gratis y miles de otros títulos.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ