El idiota de Dostoievski, Fiòdor M. en pdf gratis

El idiota pdf completo

El idiota

Descripción

El interés por los acontecimientos actuales y su impacto y significado en el futuro histórico de su país es una constante a lo largo de la carrera literaria de Dostoievski. En "Idiota" se recogen los problemas más acuciantes de un período crucial y decisivo para el futuro de todo un pueblo. Un período de deseo acelerado de enriquecerse aprovechando las nuevas oportunidades que brinda la situación económica, en el que el enorme valor otorgado al dinero en la conciencia de personas de todas las clases revelaba un estado de parálisis y estancamiento, en el que las necesidades materiales y el egoísmo prevalecía sin fundamento moral.

Al mundo de los intereses y la codicia, las pasiones oscuras y destructivas, el individualismo y el egoísmo, el Príncipe Myshkin no responde con un llamado a la acción, su personaje vive en el amor, la humildad, la modestia y la resignación, la misericordia y la compasión. Su inocencia, su fe y su inocencia no le impiden ser una persona perspicaz, capaz de ver los movimientos más fugaces del alma. Todas estas características, a los ojos de los demás personajes de la novela, lo convierten en una criatura extraña, diferente, muchas veces ridícula, que además padece una grave enfermedad nerviosa, razón por la cual son pocos los personajes de la obra que se enfrentan a él. .. la tentación de llamarlo "estúpido".

Biografía del autor

Fyodor Mikhailovich Dostoievski (Moscú, 1821-San Petersburgo, 1881) es uno de los mejores novelistas rusos de la historia. Criado por un padre alcohólico y despótico, tras la temprana muerte de su madre, estudió en la Escuela de Ingeniería de San Petersburgo. En 1849 fue condenado a muerte por colaborar con grupos liberales, sin embargo fue indultado horas antes de la ejecución. Sus escritos, muy concretos, son profundos análisis psicológicos, tragedias morales, notas de existencialismo, que diseccionan la sociedad del siglo XIX. Entre sus obras destacan: Pobres (1846), El doble (1846), Humillados y ofendidos (1861), Apuntes de invierno sobre impresiones de verano (1863), Memorias del subsuelo (1864), El jugador (1866) , Crimen y castigo (1866), El idiota (1868), El eterno marido (1870), Los poseídos (1871-1872), El adolescente (1875), Los hermanos Karamazov (1880).

Nuestro análisis del libro




El Idiota - Dostoievski, Fiòdor M.

¡Bienvenido al mundo de "El Idiota"!

Si estás en busca de una obra literaria que te haga reflexionar sobre la condición humana, no puedes perderte "El Idiota" de Fiòdor M. Dostoievski. Esta novela te sumergirá en un profundo análisis de la sociedad rusa del siglo XIX a través de la vida de su protagonista, el príncipe Mischkin.

Una historia inolvidable

Con un estilo narrativo magistral, Dostoievski retrata la inocencia y bondad del príncipe Mischkin, un personaje que desafía las convenciones sociales y que es considerado por muchos como un "idiota" por su ingenuidad y pureza. A lo largo de la novela, nos enfrentamos a dilemas morales, conflictos internos y dramas amorosos que mantendrán al lector en vilo desde la primera hasta la última página.

Descarga el libro en tu formato preferido

¿Quieres disfrutar de "El Idiota" en cualquier momento y lugar? Puedes descargarlo en formato PDF, EPUB, MOBI o para tu Kindle. Sumérgete en esta obra maestra de la literatura universal y déjate cautivar por su trama envolvente y sus personajes inolvidables.

No pierdas la oportunidad de adentrarte en la mente brillante de Dostoievski y descubrir por qué "El Idiota" es considerada una de las mejores novelas de todos los tiempos. ¡Descarga tu copia hoy mismo y disfruta de horas de lectura apasionante!


Características

Dostoievski, Fiòdor M.

Editorial Cátedra

Colección Letras universales, Número 0

Lugar de edición

Madrid, España

Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788437635675

888 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 110 mm x 180 mm

El idiota de Dostoievski, Fiòdor M. se ubica en la categoría Literatura. Para descargar El idiota u otros libros de Literatura sigue las instrucciones.

Descargar El idiota - Dostoievski, Fiòdor M. PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir