El tango de Borges, Jorge Luis en pdf gratis

El tango pdf completo

El tango

Descripción

El tango, la cultura argentina y universal recorre el genio de Borges en una serie de conferencias inéditas recogidas en este libro.
Incluye QR para acceder al audio de las grabaciones originales y escuchar a Borges.
Escuchando un tango viejo sabemos que hubo hombres valientes. El tango nos regala a todos un pasado imaginario. Aprender tango no es inútil; Es estudiar las diversas vicisitudes del alma.
Jorge Luis Borges
En octubre de 1965, Jorge Luis Borges, uno de los autores más importantes del siglo XX, dio una serie de conferencias sobre los orígenes del tango durante cuatro noches en algún lugar de Buenos Aires. Un inmigrante español los atendió a todos y los grabó con una grabadora. Las cintas estuvieron perdidas hasta 2013 y su hallazgo fue también fruto de un maravilloso encuentro: Borges y el tango, símbolo de felicidad para él.
En las conferencias encontramos a un Borges que se muestra claro y ocurrente, retratando el viejo Palermo y el Sur, amigos, gente elegante, buenos niños, casas de mala fama y pobladas de milongas, para cuestionar orígenes, símbolos, mitos. y las letras de la música emblemática del Río de la Plata.
Ahora por fin se han recopilado estos cuatro discursos inéditos, y el texto incluye las grabaciones originales para que puedas disfrutar de la voz del autor.
Es muy emocionante escuchar su voz, las cosas que dice son cosas que yo estaba acostumbrada a escuchar, me dijo en privado, es muy lindo.
María Kodama, viuda de Borges, en El Nuevo Heraldo

Biografía del autor

Jorge Luis Borges, poeta, cuentista y ensayista, es autor de libros clásicos como Ficciones, El Aleph, Historia universal de la infamía y El hador, el poemario Fervor de Buenos Aires y la Antología de literatura fantástica. Con Adolfo Bioy Casares. Su escritura fantástica y filosófica, llena de artificios verbales y metafísicos, ha cautivado a los lectores desde su publicación. Se le considera el genio indiscutible de la literatura universal.

Nuestro análisis del libro




El tango de Borges

Descarga "El tango" de Borges

Si eres un amante de la literatura y la cultura porteña, no puedes dejar de leer "El tango" de Jorge Luis Borges. Este libro es una colección de ensayos escritos por el gran maestro argentino, donde explora la magia y la historia detrás de la música del tango.

Opinión personal

Para mí, este libro es una joya de la literatura argentina. La forma en que Borges desmenuza la poesía y la melancolía del tango es impresionante. Sus reflexiones sobre los grandes maestros del género y la influencia del tango en la cultura argentina son realmente enriquecedoras.

Formatos disponibles

Puedes descargar "El tango" en formato PDF, EPUB, MOBI y para Kindle. Así que no importa qué dispositivo tengas, siempre podrás disfrutar de este maravilloso libro.

Descarga "El tango"

No pierdas la oportunidad de sumergirte en la magia del tango a través de las palabras de Borges. Descarga el libro en el formato de tu preferencia y déjate llevar por las emociones que despierta esta música única.

¡Disfruta de "El tango" en cualquier momento y lugar!


Características

Borges, Jorge Luis

Editorial Lumen

Colección Lumen, Número 0

Lugar de edición

Barcelona, España

Fecha de edición septiembre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788426402592

128 páginas

Libro

Dimensiones 137 mm x 204 mm

El tango de Borges, Jorge Luis se ubica en la categoría Literatura. Para descargar El tango u otros libros de Literatura sigue las instrucciones.

Descargar El tango - Borges, Jorge Luis PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir