El vientre de Nápoles de Serao, Matilde en pdf gratis

El vientre de Nápoles pdf completo

El vientre de Nápoles

Descripción

Concebida como una investigación periodística tras la epidemia de cólera de 1884 y como respuesta a un Estado ausente y poco proactivo, El vientre de Nápoles es una entrada a las luces y sombras de una ciudad apasionada, antigua y compleja.
Matilde Serao, escritora valiente y luchadora, como un Virgilio moderno, nos muestra un complicado escenario urbano, que detalla sus problemáticas, tradiciones y costumbres. Su mirada es apasionada y analítica: se adentra en las salas de metros cuadrados donde se reúne toda la familia, describe los negocios de Doña Carmela, la usurera que hace temblar a hombres y mujeres, y denuncia el amor de Gioco del Lotto, una auténtica plaga social. . Los napolitanos, sin embargo, viven como la única esperanza de redención.
Todas estas historias cotidianas forman un imborrable fresco social de gran importancia que Serao ofrece a su ciudad, una carta de amor que es un clásico del periodismo literario.

Biografía del autor

Matilde Serao nació en Patras, Grecia, en 1857, pero creció en Nápoles. Obtuvo el título de profesor y trabajó en el State Telegraph hasta 1878, cuando se convirtió en miembro de la redacción del Corriere del Mattino. A partir de entonces compaginaría una incansable labor periodística con una exitosa carrera literaria, publicando medio centenar de novelas, entre las que destacan Fantasía (1883) e Il ventre di Napoli (1884). En 1882 se trasladó a Roma, donde, aunque colaboraba frecuentemente en la prensa, especialmente en Il Farfulla della Domenica y Capitan Fracassa, conoció al periodista y escritor Edoardo Scaroglio, con quien se casaría tres años después. Juntos fundaron Corriere di Roma y más tarde Il Mattino. Tras separarse de su marido, fundó Il Giorno, que dirigiría hasta su muerte en Nápoles en 1927.

Nuestro análisis del libro




El vientre de Nápoles - Matilde Serao

El vientre de Nápoles

Matilde Serao

Si eres amante de la literatura italiana y te apasiona la descripción realista de ambientes urbanos, El vientre de Nápoles es un libro que no puedes dejar de leer. Matilde Serao, una de las grandes exponentes del naturalismo en Italia, nos sumerge en la bulliciosa vida de Nápoles a finales del siglo XIX.

Con una prosa precisa y descriptiva, Serao nos lleva por las calles, mercados y salones de una ciudad llena de contrastes y personajes inolvidables. Sus retratos detallados de la sociedad napolitana y su habilidad para capturar la esencia de la época hacen de esta novela una lectura imprescindible para los amantes de la literatura clásica.

Formatos disponibles

El vientre de Nápoles está disponible en varios formatos digitales para que puedas disfrutarlo en tu dispositivo preferido. Puedes descargarlo en PDF, EPUB, MOBI o para tu Kindle, y sumergirte en la atmósfera única que Serao logra crear a lo largo de sus páginas.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta obra maestra de la literatura italiana. ¡Descarga tu ejemplar ahora mismo y déjate atrapar por la magia de El vientre de Nápoles!


Características

Serao, Matilde

Editorial Gallo Nero Ediciones

Colección Narrativas, Número 39

Fecha de edición octubre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416529339

160 páginas

Libro

Dimensiones 140 mm x 190 mm

El vientre de Nápoles de Serao, Matilde se ubica en la categoría Literatura. Para descargar El vientre de Nápoles u otros libros de Literatura sigue las instrucciones.

Descargar El vientre de Nápoles - Serao, Matilde PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir