Emily Dickinson de Rivera Garretas, María-Milagros en pdf gratis

Emily Dickinson pdf completo

Emily Dickinson

Descripción

"Emily Dickinson (1830-1886), genio de la literatura universal, escribió cientos de poemas, que conocemos en 1786. Indiferente a la fama, que no alcanzó su nivel, no publicó casi nada durante su vida. Pero tenía una editorial. proyecto propio: copiarlos y los cosió en panfletos que serían destrozados y desordenados tras su muerte, cuando surgió un tremendo conflicto de intereses sobre la interpretación de su vida y la apropiación de su obra, que sigue abierto.
Con su vida revolucionó la política sexual de su tiempo y, con su obra, llevó a la poesía lo que nunca antes se había dicho, sobre la sensualidad y el libre placer femenino, donde el amor carnal y espiritual son inseparables. Su vida y su poesía dependían del amor de su compañera de clase y más tarde cuñada muy culta, Susan H. Dickinson, de cuya casa sólo lo separaban una valla, un camino, un escalón de lava y una puerta entreabierta. Su obra literaria es inseparable de la relación que mantuvo con él, quien fue su amigo, amante y principal interlocutor literario desde su adolescencia hasta su muerte, como consta en los más de 300 poemas que le dedicó y en la correspondencia que escribió. conservar

Emily Dickinson, un símbolo

Fue una poeta que trascendió las normas sociales y literarias de su tiempo más allá de la imagen que trasciende a través de su personaje (como una mujer aislada y solitaria, encerrada en su hogar y dentro de sí misma). Vivió y escribió en la sociedad norteamericana de mediados del siglo XX, pero utilizó un lenguaje y recursos demasiado nuevos para su época, porque rompían las reglas aceptadas por el público y la crítica (como en su vida personal). Consciente de ello, se negó a publicarlo en vida y sólo hizo público su trabajo después de su muerte, que, a pesar de ser una versión manipulada por los editores, pronto ganó gran popularidad. Es uno de los más grandes poetas ingleses de la actualidad.

No se dice de ella que si se aisló en su casa de Amherst, Massachusetts, fue en realidad para escapar del rol social que le correspondía como mujer en el siglo XIX. No se dice que dejó de ir a la iglesia, algo impensable entre las mujeres de su época. Su aislamiento no se atribuye a una forma de rebelarse contra las tareas y roles que le correspondían en el mundo en el que vivía. Cuando un escritor se aislaba para crear, nadie cuestionaba nada. Cuando las mujeres lo hacían, eran etiquetadas de excéntricas.

Sobre el Autor

María-Milagros Rivera Garretas, historiadora, filóloga, traductora, ensayista y profesora de la Universidad de Barcelona, ​​escribió este libro porque Emily Dickinson la fascinó cuando, junto con Ana Mañeru Méndez, tradujo toda su poesía en tres hermosos libros. Poemas 1 -600 bajo el título. Fue culpa del Paraíso, poemas 601-1200. Salvando un abismo con aire y poemas 1201-1796. Nuestro Puerto un secreto, publicado por editorial Sabina en 2012, 2013 y 2015. Estos libros también incluyen el obituario de Susan H. Dickinson y dos prólogos y un epílogo sobre la poesía de Emily Dickinson.

Sobre la colección

En 2010, Sabina Editorial comenzó a publicar una serie de biografías ilustradas bilingües, español-inglés, bajo el título Una historia real.

Estos libros están dirigidos a jóvenes y adultos que estén interesados ​​en acercarse a la vida y obra de mujeres y hombres figuras fundamentales de la historia desde una perspectiva diferente a la habitual, destacando su compromiso con la libertad y su conexión con la realidad actual. Algunas de estas cifras son poco conocidas porque se ha conservado poca información o se han subestimado sus contribuciones. Otros, aunque famosos, cargan con leyendas construidas y transmitidas durante sus vidas que oscurecen sus contribuciones o distorsionan sus palabras y experiencias.

Prestamos especial atención a la calidad de los textos y traducciones, al rigor de los datos históricos sobre los que se construye la ficción y al diseño de los libros. Además, los nuevos libros de esta serie también se publican en formato digital para adaptar el contenido a un público más diverso.
"

Nuestro análisis del libro


Emily Dickinson - Rivera Garretas, María-Milagros

Emily Dickinson - Rivera Garretas, María-Milagros

¡Bienvenido al fascinante mundo de Emily Dickinson! Este libro, escrito por Rivera Garretas, María-Milagros,
te sumergirá en la vida y obra de una de las poetisas más importantes de todos los tiempos.

Descarga gratuita en distintos formatos

Si eres amante de la literatura y quieres disfrutar de esta increíble obra en tu dispositivo preferido, estás de
enhorabuena. Puedes descargar Emily Dickinson en formato PDF, ePub, mobi y Kindle,
según tu preferencia y compatibilidad.

El autor/a nos ofrece una exquisita recopilación de los poemas más representativos de Emily Dickinson, permitiéndonos
adentrarnos en su mundo de emociones, reflexiones y profundidad literaria.

Opiniones personales

Esta obra ha sido una revelación para mí, ya que no solo he podido apreciar la genialidad poética de Emily Dickinson,
sino también la dedicación y el trabajo profundo que María-Milagros Rivera Garretas ha realizado para acercarnos
a la vida de esta autora.

Los versos de Dickinson, llenos de belleza y misterio, han dejado una huella imborrable en la historia de la literatura.
Su capacidad para transmitir emociones y reflexiones en cada poema es simplemente asombrosa.

Si eres un amante de la poesía, te recomiendo encarecidamente que descargues este libro y te sumerjas en las letras
de Dickinson. No te arrepentirás.

Características

Rivera Garretas, María-Milagros

Editorial Sabina

Colección Infantil y juvenil, Número 0

Fecha de edición noviembre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494434785

123 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 135 mm x 200 mm

Emily Dickinson de Rivera Garretas, María-Milagros se ubica en la categoría Libro infantil y juvenil. Para descargar Emily Dickinson u otros libros de Libro infantil y juvenil sigue las instrucciones.

Descargar Emily Dickinson - Rivera Garretas, María-Milagros PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir