En el punto de mira de Garzón, Baltasar en pdf gratis

En el punto de mira pdf completo

En el punto de mira

Descripción

Los jueces españoles son los protagonistas de la vida pública española en la prensa diaria. El juez Garzón fue uno de los pioneros en esclarecer la verdad y defender causas nobles. El 9 de febrero de 2012, el Tribunal Supremo condenó por unanimidad a Gürtel a 11 años de inhabilitación especial para ejercer el cargo de juez o magistrado por prevaricación durante la investigación del caso Gürtel. Posteriormente, el pleno del Consejo General del Poder Judicial convocado el 23 de febrero de 2012 confirmó la expulsión del magistrado Garzón de la carrera judicial. Así finalizaron 25 años de dedicación profesional a la profesión de juez. Todos pensaban que esta importante cifra se había acabado, pero, lejos de caer, Baltasar Garzón decidió que se podían seguir haciendo muchas cosas por la justicia y por las víctimas de abusos políticos y judiciales, desde otras partes de la justicia, en España y en el mundo. .
Esta obra es un repaso biográfico de esos 25 años, a partir de los casos más llamativos de su profesión. Desde Gürtel, contra los crímenes del franquismo, el terrorismo de ETA, GAL,
El caso Banca Catalana, una larga lucha contra el narcotráfico, etc.
Un libro muy original que resume la historia profesional y la vida privada.

Biografía del autor

Baltasar Garzón (Torres, Jaén, 1955). Durante su carrera judicial ha participado en la investigación de algunos de los crímenes más importantes ocurridos en España en aquella época: crímenes de lesa humanidad, ETA, terrorismo de Estado, narcotráfico, corrupción política y delitos económicos, entre otros. Impulsó la orden de aprehensión contra el exdictador chileno Augusto Pinochet e impulsó la causa contra los crímenes del régimen franquista. En 2012, el Tribunal Supremo lo condenó a once años de prisión por el caso Gürtel y desde entonces ha sido, entre otras cosas, consultor o director jurídico de la Corte Penal Internacional de La Haya. Defensa del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Poco después, recibió su cédula de residente extranjero de manos de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Continúa desarrollando sus actividades en ese país, en Colombia, donde asesora a la Fiscalía General, en Ecuador, donde elabora un informe sobre la reforma judicial, o en Seattle (Estados Unidos) donde realiza labores de investigación en El Salvador. en la Universidad Es doctor honoris causa por la Universidad de Jaén y por otras veinte universidades extranjeras. Su principal actividad como abogado se centra en temas relacionados con las comisiones de la verdad y la defensa de los derechos fundamentales en el mundo.

Nuestro análisis del libro




En el punto de mira de Baltasar Garzón

¡Descarga "En el punto de mira" de Baltasar Garzón!

Si eres amante de la literatura política y jurídica, este libro es para ti. "En el punto de mira" es una obra reveladora escrita por el reconocido juez Baltasar Garzón, en la que nos sumerge en su experiencia personal y profesional, abordando temas candentes y polémicos de la sociedad actual.

Opinión personal

Como lector apasionado de temas de justicia y derechos humanos, "En el punto de mira" me ha cautivado desde la primera página. Garzón nos ofrece una visión única y conmovedora de su lucha incansable por la verdad y la justicia, enfrentándose a los poderes establecidos en su búsqueda de la verdad.

Formatos disponibles

El libro "En el punto de mira" está disponible en diferentes formatos, incluyendo pdf, epub, mobi y compatible con kindle, lo que te permite disfrutarlo en tu dispositivo preferido.

Descarga ahora tu copia

No esperes más, sumérgete en las páginas de "En el punto de mira" y descubre una historia fascinante que te mantendrá en vilo desde el principio hasta el final. ¡Descarga tu copia hoy mismo y déjate atrapar por la genialidad de Baltasar Garzón!


Características

Garzón, Baltasar

Editorial Planeta

Lugar de edición

Barcelona

Fecha de edición septiembre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788408152989

350 páginas

Libro

Dimensiones 150 mm x 230 mm

En el punto de mira de Garzón, Baltasar se ubica en la categoría Historia y actualidad política. Para descargar En el punto de mira u otros libros de Historia y actualidad política sigue las instrucciones.

Descargar En el punto de mira - Garzón, Baltasar PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir