España amenazada de Guindos, Luis de en pdf gratis

España amenazada pdf completo

España amenazada

Descripción

Cómo evitamos el rescate y la economía recuperó el crecimiento

En 2012 estalló en España una crisis sin precedentes. El origen fue una burbuja inmobiliaria y crediticia que se vio exacerbada por malas decisiones políticas y un entorno internacional turbulento. Las tres crisis, financiera, fiscal y económica, estallaron al mismo tiempo. La economía española nunca ha estado tan aprisionada ni ha sufrido una recesión larga y profunda. En ese ambiente de desconfianza -nadie prestaba a nadie, nadie confiaba en nadie- todos empujaron a España a pedir un rescate a sus socios europeos.

Esta decisión habría supuesto la pérdida de autonomía en la política económica y nuestra autoestima como pueblo habría quedado muy dañada. Se puso a trabajar para eludir al gobierno. Las reuniones con socios internacionales, las presiones internas y los momentos críticos en los que el proyecto del euro se vio seriamente amenazado no estuvieron exentos.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, vio todo esto de primera mano: las primeras medidas para frenar la sangría del déficit, la defensa de las reformas ante los socios europeos y los inversores internacionales, la crisis bancaria y sus derivados, el programa de ayuda financiera y vida. la reestructuración del sector llevada a cabo... La vívida secuencia de acontecimientos que De Guindos relata en este libro, no sólo lo que se hizo, sino sobre todo cómo y por qué se hizo.

Biografía del autor

Luis de Guindos es economista y Ministro de Economía y Competitividad. Es miembro del Cuerpo Superior de Técnicos de Comercio y de Economistas del Estado y ocupó diferentes cargos en los dos gobiernos de Aznar (1996-2004). Ha trabajado en empresas de servicios financieros como miembro del Consejo Asesor de Lehman Brothers a nivel europeo y como consejero en España y Portugal hasta su quiebra en 2008.

Nuestro análisis del libro




España amenazada de Luis de Guindos

¡Descarga "España amenazada" de Luis de Guindos!

Si eres un apasionado de la literatura y te interesa conocer más sobre la situación económica de España, no puedes dejar de leer "España amenazada" de Luis de Guindos. Este libro ofrece una mirada profunda y crítica sobre los desafíos que enfrenta la economía española en la actualidad.

Opiniones sobre "España amenazada"

Este libro es una lectura imprescindible para todos aquellos interesados en comprender el panorama económico y político de España. Guindos ofrece un análisis riguroso y claro, que permite entender de forma sencilla los aspectos más complejos de la economía.

Descarga "España amenazada"

"España amenazada" está disponible en formato pdf, epub, mobi y para Kindle, para que puedas disfrutarlo en tu dispositivo favorito.

No pierdas la oportunidad de descargar este impresionante libro y sumergirte en una lectura apasionante que te dejará reflexionando sobre el futuro de España. ¡No te arrepentirás!


Características

Guindos, Luis de

Editorial Península

Colección Atalaya, Número 0

Lugar de edición

Barcelona, España

Fecha de edición septiembre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788499425375

240 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda con solapas

Dimensiones 150 mm x 230 mm

España amenazada de Guindos, Luis de se ubica en la categoría Historia y actualidad política. Para descargar España amenazada u otros libros de Historia y actualidad política sigue las instrucciones.

Descargar España amenazada - Guindos, Luis de PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir