Estudios sobre filología española y exilio en la primera mitad del siglo XIX de VVAA en pdf gratis

Estudios sobre filología española y exilio en la primera mitad del siglo XIX pdf completo

Estudios sobre filología española y exilio en la primera mitad del siglo XIX

Descripción

Tras la crisis de 1808 y en sucesivas oleadas, se produjo en España el exilio de amplios sectores sociales, especialmente de escritores, artistas, políticos e intelectuales, tanto franceses como liberales, que buscaron refugio en particular en Francia, Inglaterra y América. La situación que viven estos exiliados no les impide seguir formando parte de un espacio público, donde desarrollan un trabajo marcado por sus funciones sociales y políticas, pero también por las necesidades esenciales de supervivencia. Obligados a ganarse la vida escribiendo, traduciendo o enseñando, el conocimiento de la lengua y la literatura se convierte en una habilidad útil. Muchos de ellos se centrarán en los estudios gramaticales y lexicográficos, la pedagogía práctica y teórica del español, la crítica y la historia literaria, o la elaboración de antologías, periódicos o traducciones dirigidas a públicos europeos o americanos. Al mismo tiempo, obliga a los expatriados a confrontar su identidad nacional con sus países de acogida y a reflexionar críticamente sobre ella o pedir perdón, abriéndolos a otras corrientes del pensamiento europeo. Junto con la expansión de nuestra cultura, el trabajo en el exilio no favorece la introducción de nuevas ideas literarias y lingüísticas. Los diecisiete estudios aquí recogidos sobre exiliados (de cualquier sesgo ideológico) en la formación de la filología española en el XIX. Pretenden evaluar su papel en la primera mitad del siglo XX, concebido como una mezcla de disciplinas afines que incluyen el lenguaje en el siglo XIX. en el sentido amplio del siglo. , literatura, lingüística e historia.

Nuestro análisis del libro




Estudios sobre filología española y exilio en la primera mitad del siglo XIX - Reseña

Estudios sobre filología española y exilio en la primera mitad del siglo XIX

Por: VVAA

Si eres amante de la literatura en español y te interesa conocer más sobre el exilio en el siglo XIX, este libro es una lectura imprescindible para ti.

Contenido

El texto recoge una serie de estudios y ensayos que exploran la filología española y el exilio durante la primera mitad del siglo XIX. A través de diferentes perspectivas y análisis, el lector podrá adentrarse en esta fascinante temática y ampliar su conocimiento sobre la historia literaria de España.

Formatos Disponibles

El libro está disponible en formato PDF, EPUB y MOBI, por lo que podrás disfrutarlo en tu lector de preferencia, ya sea en tu computadora, tableta o Kindle.

Opinión Personal

Personalmente, me ha parecido una lectura enriquecedora que ofrece una visión detallada y profunda sobre un tema poco explorado en la literatura actual. La variedad de enfoques y la calidad de los ensayos hacen de este libro una joya para cualquier amante de la literatura española.

Descarga tu copia

No pierdas la oportunidad de adquirir este libro. Descarga tu copia en PDF, EPUB o MOBI y sumérgete en la riqueza de la filología española y el exilio en el siglo XIX.


Características

VVAA

Editorial Visor Libros

Colección Biblioteca filológica hispana, Número 180

Lugar de edición

Madrid, España

Fecha de edición septiembre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788498951806

602 páginas

Libro

Dimensiones 140 mm x 210 mm

Estudios sobre filología española y exilio en la primera mitad del siglo XIX de VVAA se ubica en la categoría Literatura. Para descargar Estudios sobre filología española y exilio en la primera mitad del siglo XIX u otros libros de Literatura sigue las instrucciones.

Descargar Estudios sobre filología española y exilio en la primera mitad del siglo XIX - VVAA PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir