Fuente Ovejuna de Lope de Vega, Félix en pdf gratis

Fuente Ovejuna pdf completo

Fuente Ovejuna

Descripción

Fuente Ovejuna es una de las obras dramáticas más populares e interpretadas de Lope de Vega. La comedia presenta cómo un pueblo sojuzgado puede levantarse contra la tiranía de quienes no usan adecuadamente su poder; y así logran restablecer la armonía social, XVII. En consonancia con el pensamiento político del siglo XX, defendiendo la autoridad indiscutible del Rey. En la obra destaca la figura del villano honesto y decente que es capaz de despertar sentimientos frente al noble obsceno y ambicioso. El célebre autor recreó magistralmente el entorno rural para representar un estilo de vida virtuoso y ejemplar que no envidiaba las costumbres de la corte.

Esta edición ofrece al alumno un acercamiento accesible, evocador y al mismo tiempo riguroso a una de las obras más conocidas del gran dramaturgo barroco Lope de Vega. Estudios introductorios, textos complementarios, glosarios y, sobre todo, múltiples y variadas actividades pretenden orientar la lectura de una obra fundamental para descubrir y comprender el gran teatro dorado.

Biografía del autor

FÉLIX LOPE DE VEGA CARPIO (Madrid, 1562 x{0026} x02013; 1635). Dramaturgo y poeta español, revolucionó el género dramático en el Siglo de Oro. En 1577 ingresó en la Universidad de Alcalá y luego se puso al servicio de varios hombres poderosos. Convertido en un célebre autor y digno padre de familia tras romper con su amante, Lope recibió dos duros golpes en sólo un año: las muertes de su hijo y su mujer en 1612 y 1613, que le sumieron en una profunda crisis. a los hábitos de vestir. También celebró misa. De esa época son obras como x{0026}lt;i The Lady Bobax{0026}lt;/i, 0026}lt;/i. Tanto en cantidad como en calidad, su obra resulta incomprensible, especialmente el teatro, género donde el volumen de su producción es difícil de cuantificar, incluso para los expertos.

Nuestro análisis del libro




Fuente Ovejuna - Lope de Vega, Félix

¡Descarga Fuente Ovejuna!

Si eres un amante de la literatura clásica en español, no puedes dejar de leer "Fuente Ovejuna" de Lope de Vega, Félix. Esta obra es una joya de la literatura española del Siglo de Oro, llena de pasión, intriga y un poderoso mensaje sobre la justicia y la dignidad humana.

Opinión Personal

Para mí, "Fuente Ovejuna" es una obra que captura la esencia del teatro español del siglo XV. La historia de la rebelión de un pueblo oprimido contra un gobernante tirano es atemporal y profundamente conmovedora. Los personajes están magistralmente construidos y la trama te mantiene en vilo en cada página. Es, sin duda, una lectura que deja una huella imborrable.

Descargas Disponibles

Puedes descargar el libro en diferentes formatos:

  • PDF
  • ePub
  • Mobi
  • Kindle

¿Por qué leer "Fuente Ovejuna"?

Además de su relevancia histórica y literaria, "Fuente Ovejuna" es una lectura que despierta emociones intensas y reflexiones sobre la condición humana. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en esta historia que ha perdurado a lo largo de los siglos.


Características

Lope de Vega, Félix

Editorial Austral

Colección Educación, Número 0

Fecha de edición septiembre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788467048100

192 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda con solapas

Dimensiones 125 mm x 190 mm

Fuente Ovejuna de Lope de Vega, Félix se ubica en la categoría Libro infantil y juvenil. Para descargar Fuente Ovejuna u otros libros de Libro infantil y juvenil sigue las instrucciones.

Descargar Fuente Ovejuna - Lope de Vega, Félix PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir