Gran Enciclopedia Gallega (1974-1991) de 1974-1991)| (VVAA en pdf gratis

Gran Enciclopedia Gallega (1974-1991) pdf completo

Gran Enciclopedia Gallega (1974-1991)

Descripción

Conocerse a uno mismo y darlo a conocer a los demás fue una preocupación generalizada de las futuras comunidades autónomas en los años 1970-1980. Buena prueba de ello son las numerosas enciclopedias territoriales publicadas en esa década y posteriores. Con la Gran Enciclopedia Gallega elaborada y publicada entre 1971 y 1991 -trabajo de muchas manos-, Galicia ha proporcionado un primer instrumento de conocimiento científico, casi completo, que se ha convertido en un auténtico monumento de papel para su celebración. ¿En qué medida, en el periodo de transición política en España y de transición de una sociedad rural a una nueva sociedad gallega, un diccionario enciclopédico de probada acogida podría ayudar a formar la identidad gallega? Un grupo de investigadores de las Universidades de Rennes 2 Haute-Bretagne y Angers intentan dar respuesta a esta pregunta en este libro, con la perspectiva amplia que les permite la situación del hispanismo.

Esta investigación colectiva y colaborativa cuenta con las aportaciones personales de cinco hispanistas de las universidades de Rennes2 Haute-Bretagne y Angers: Jean-François Botrel, historiador de la prensa, la imprenta y la lectura en la España contemporánea; Philippe Castellano, autor del libro Enciclopedia Espasa. La historia de una aventura editorial (Espasa, 2000); Roselyne Mogin-Martin, autora de una tesis sobre la Novela Corta publicada en 2000 (CSIC, Literatura Breve); Moïses Ponce de León Iglesias, geólogo y especialista en ciencias de la Tierra; y Christine Rivalan Guégo, historiadora del libro y de las editoriales y autora de Lecturas gratas. ¿Fábrica de lectores? (Calambur, 2007), quien coordinó este volumen.

Nuestro análisis del libro




Gran Enciclopedia Gallega (1974-1991)

Gran Enciclopedia Gallega (1974-1991)

Una joya literaria y cultural

Si eres un amante de la literatura y la cultura gallega, no puedes perderte la Gran Enciclopedia Gallega, una obra monumental que abarca desde 1974 hasta 1991. Con una extensa recopilación de conocimientos sobre la historia, la literatura, la geografía, la música y muchas otras áreas, este libro es una auténtica joya para aquellos interesados en la cultura gallega.

Formatos disponibles

La Gran Enciclopedia Gallega está disponible para su descarga en diferentes formatos, incluyendo pdf, epub, mobi y para dispositivos kindle. Así que no importa cuál sea tu preferencia, podrás disfrutar de esta obra en tu dispositivo favorito.

En esta enciclopedia encontrarás detalles específicos sobre importantes eventos y figuras de la cultura gallega, así como análisis en profundidad de las distintas facetas que componen esta rica tradición. Sin duda, es una obra indispensable para cualquiera interesado en la cultura de Galicia.

Descarga tu copia gratuita

Si estás listo para sumergirte en el mundo de la Gran Enciclopedia Gallega, puedes descargar tu copia gratuita en el formato de tu elección. No pierdas la oportunidad de enriquecer tu conocimiento sobre la cultura gallega y disfrutar de esta obra de referencia.

No te pierdas la oportunidad de explorar esta obra maestra de la literatura gallega. ¡Descarga tu copia hoy mismo!


Características

VVAA

Editorial Trea

Colección Biblioteconomía y administración cultural, Número 290

Lugar de edición

Somonte, España

Fecha de edición septiembre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788497048705

272 páginas

Libro

Dimensiones 170 mm x 240 mm

Gran Enciclopedia Gallega (1974-1991) de 1974-1991)| (VVAA se ubica en la categoría Historia y actualidad política. Para descargar Gran Enciclopedia Gallega (1974-1991) u otros libros de Historia y actualidad política sigue las instrucciones.

Descargar Gran Enciclopedia Gallega (1974-1991) - 1974-1991)| (VVAA PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir