Jueces, criminalidad y control social en la ciudad de México a finales del siglo XVIII de Sanchez-Arcilla Bernal, José en pdf gratis

Jueces, criminalidad y control social en la ciudad de México a finales del siglo XVIII pdf completo

Jueces, criminalidad y control social en la ciudad de México a finales del siglo XVIII

Descripción

Desde mediados del siglo XIX, el creciente tamaño y población de la Ciudad de México se convirtió en un grave problema para las autoridades de la capital. Estas circunstancias provocaron un alarmante aumento de la delincuencia, por lo que los virreyes pronto se vieron en la necesidad de tomar medidas para frenar "los robos, las muertes y otros delitos debidos a la gran cantidad de ladrones y malhechores". En 1782, el virrey Martín de Mayorga dividió la ciudad en 8 grandes cuarteles -divididos en 32 pequeños- con el objetivo de restablecer el orden público y ejercer un control más directo sobre la población, incrementando las patrullas nocturnas; Así, se planeó llevar la justicia hasta el último rincón de la ciudad. Cada noche se detenía a varias decenas de presos, principalmente por embriaguez - elevada a la categoría de delito - aunque la tipología criminal cubría un amplio espectro de comportamientos (robo/robo, incontinencia, violación, peleas). El libro del profesor Sánchez-Arcilla nos presenta una nueva perspectiva -hasta ahora desconocida- sobre las verdaderas dimensiones del crimen en la capital novohispana. Del mismo modo, se realiza un análisis detallado del comportamiento jurisdiccional del alcalde y de los alcaldes ordinarios de las ciudades, quienes, a través de la discrecionalidad judicial, tienen en cuenta todo tipo de circunstancias -etnia, sexo, edad, lugar de cargo, estado civil o la situación laboral de los presos - al dictar sentencias e imponer las penas correspondientes.

Nuestro análisis del libro




Jueces, criminalidad y control social en la ciudad de México a finales del siglo XVIII

¡Descarga ya "Jueces, criminalidad y control social en la ciudad de México a finales del siglo XVIII"!

Si eres un apasionado de la historia de México y te interesa conocer más sobre la criminalidad y el control social en la Ciudad de México a finales del siglo XVIII, este libro es para ti. Escrito por el autor José Sanchez-Arcilla Bernal, esta obra ofrece una visión detallada y reveladora de la época.

Detalles del libro

El libro está disponible en varios formatos, incluyendo PDF, ePub, Mobi y Kindle, para que puedas disfrutarlo en el dispositivo de tu preferencia.

Opiniones personales

Como experto en literatura en español, puedo asegurarte que este libro es una lectura fascinante. La meticulosa investigación y el enfoque histórico hacen que cada página sea una experiencia enriquecedora.

No te pierdas esta oportunidad

No dudes en descargar "Jueces, criminalidad y control social en la ciudad de México a finales del siglo XVIII" y sumérgete en esta apasionante obra que te transportará a otra época.


Características

Sanchez-Arcilla Bernal, José

Editorial Dykinson

Lugar de edición

Madrid, España

Fecha de edición agosto 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788490858202

458 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 170 mm x 240 mm

Jueces, criminalidad y control social en la ciudad de México a finales del siglo XVIII de Sanchez-Arcilla Bernal, José se ubica en la categoría Historia y actualidad política. Para descargar Jueces, criminalidad y control social en la ciudad de México a finales del siglo XVIII u otros libros de Historia y actualidad política sigue las instrucciones.

Descargar Jueces, criminalidad y control social en la ciudad de México a finales del siglo XVIII - Sanchez-Arcilla Bernal, José PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir