Keith Haring. Próxima estación, arte de Bloss, Wili en pdf gratis

Keith Haring. Próxima estación, arte pdf completo

Keith Haring. Próxima estación, arte

Descripción

Una colección de cómics didácticos en un formato atractivo para introducir a los jóvenes lectores en el mundo del arte a través de las biografías de grandes pintores.

Keith Haring (Reading-Pensilvania, 1958) comenzó a dibujar inspirándose en los dibujos animados que veía en la televisión. El ícono del pop y el street art creó sus piezas como una herramienta para luchar por causas sociales y su legado artístico es también un puente entre el arte, la moda y la música. Se formó en la Ivy School de Pittsburgh y en la School of Visual Arts de Nueva York. Después de escuchar la presentación del artista búlgaro Christo, supo que el arte se podía llevar a la calle. Inspirándose en el arte esquimal, el arte africano o la caligrafía china, Haring entró en la escena artística con su estilo figurativo único, utilizando el graffiti como técnica y el mural como medio para transmitir mensajes muy directos. Utiliza líneas y trazos amplios y negros para resaltar las figuras e iconos habituales de sus obras: los niños, el sexo o la lucha contra el sida. En los años 80 empezó a utilizar rotuladores y tiza blanca para utilizar los fondos negros de los carteles publicitarios del metro de Nueva York. En 1982 realizó su primer mural en la calle Houston de Nueva York y poco después sus grandes esculturas de acero pintado fueron expuestas en la Galería Leo Castelli.

En 1989 creó una fundación que lleva su nombre para luchar contra el sida. Murió al año siguiente, a la edad de 31 años.

Nuestro análisis del libro




Keith Haring. Próxima estación, arte - Reseña

Keith Haring. Próxima estación, arte

Sobre el autor/a:

Wili Bloss es un reconocido escritor especializado en arte contemporáneo. Con varios libros publicados, es un referente en el análisis y la difusión del arte urbano.

Reseña del libro:

"Keith Haring. Próxima estación, arte" es una obra que sumerge al lector en la fascinante vida y obra del icónico artista del graffiti. Con una narrativa ágil y envolvente, Wili Bloss nos transporta al vibrante mundo del arte callejero de los años 80, donde Haring dejó una huella imborrable.

Opinión personal:

El libro ofrece una mirada íntima y detallada sobre la trayectoria artística de Keith Haring, revelando sus motivaciones, influencias y legado. La combinación de imágenes impactantes y textos reveladores hacen de esta obra un imprescindible para los amantes del arte contemporáneo.

Formatos disponibles:

Puedes descargar "Keith Haring. Próxima estación, arte" en los siguientes formatos: pdf, epub, mobi y kindle.

¡No esperes más para sumergirte en la vida y obra de Keith Haring!


Características

Bloss, Wili

Editorial Sd Edicions

Colección Biografías-Cómic, Número 0

Fecha de edición septiembre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494546624

28 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 110 mm x 150 mm

Keith Haring. Próxima estación, arte de Bloss, Wili se ubica en la categoría Libro infantil y juvenil. Para descargar Keith Haring. Próxima estación, arte u otros libros de Libro infantil y juvenil sigue las instrucciones.

Descargar Keith Haring. Próxima estación, arte - Bloss, Wili PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir