La cabeza oscilante y otros cuentos de Renard, Jules en pdf gratis

La cabeza oscilante y otros cuentos pdf completo

La cabeza oscilante y otros cuentos

Descripción

Bajo el título general de uno de sus cuentos, The Swinging Head, este libro incluye The Deaf Lantern, Chickweed y la adaptación teatral de Jules Renard de su obra más famosa, Carrot Hair. Manteniendo el prefacio escrito por Julio Gómez de la Serna para la edición de 1931 y añadiendo otro de Juan Lamillar, presentamos una amplia muestra de la obra madura de aquel pionero Renard, caracterizada por la narración breve, aforismos y escenas teatrales. Un conjunto que pinta un retrato preciso y cáustico de los agricultores franceses de finales del siglo XIX.

Renard utiliza una mirada aguda y algo irónica a la realidad, y un estilo preciso y sencillo, del siglo XIX. Lejos de la retórica del siglo XX que, en palabras de Jean-Paul Sartre, le convierte en uno de los pioneros de la literatura contemporánea. Y siempre es una buena idea, en estos tiempos en los que los aforismos y los microrrelatos han vuelto con fuerza, entretenerse y aprender de las páginas de uno de sus más ingeniosos creadores.

Biografía del autor

Jules Renard (Châlons-sur-Maine, 1864-París, 1910) XIX y XX. Es uno de los escritores franceses más importantes de finales del siglo XX, período de tanta renovación en el arte y la literatura. Fue uno de los fundadores de la famosa revista Mercure de France y perteneció a la Academia Goncourt. Defensor de los derechos civiles, socialista, pacifista y anticlerical, fue alcalde de Chitry-les-Mines.

Prolífico autor de poemas, novelas, cuentos y obras de teatro (su obra entera abarca diecisiete volúmenes), debe su lugar destacado en la literatura francesa a tres títulos: Carrot Hair (novela de 1894 y obra de teatro de 1900), Poemas en prosa de historia natural (Toulouse- Lautrec, Félix (Ilustrado en diferentes ediciones por Vallotton y Pierre Bonard, cinco de las cuales fueron musicalizadas por Maurice Ravel) y, sobre todo, desde su publicación póstuma en 1925, su Egunkaria, unas páginas claras. No sólo sobre la sociedad francesa sino también sobre él mismo.

Nuestro análisis del libro






La cabeza oscilante y otros cuentos - Jules Renard

Descarga "La cabeza oscilante y otros cuentos" de Jules Renard

Si eres amante de la literatura de calidad, te invito a adentrarte en el maravilloso mundo de "La cabeza oscilante y otros cuentos" escritos por el talentoso autor Jules Renard. Este libro es una recopilación de relatos breves que te transportarán a diferentes realidades con su prosa exquisita y su capacidad para capturar la esencia de la vida cotidiana.

Opinión personal

Desde la primera página, Renard logra atrapar al lector con su estilo evocador y su habilidad para crear personajes inolvidables. Cada cuento es una pequeña joya literaria que te hará reflexionar, sentir y disfrutar de la narrativa en su máxima expresión.

Formatos disponibles

Este maravilloso libro está disponible en formatos pdf, epub, mobi y kindle, para que puedas disfrutar de su lectura en cualquier dispositivo. Ya no tienes excusa para no sumergirte en estas fascinantes historias.

Descarga gratuita

Si estás listo para dejarte cautivar por "La cabeza oscilante y otros cuentos", puedes descargar el libro de forma gratuita en los distintos formatos mencionados. No pierdas la oportunidad de tener este tesoro literario en tu biblioteca personal.

Cita literaria

Como adelanto, quiero compartir una frase que resume la esencia de este libro: "La literatura es el espejo en el que un hombre ve su alma reflejada" - Jules Renard. Prepárate para explorar tu propia alma a través de la lectura de estas maravillosas historias.


Características

Renard, Jules

Editorial Espuela De Plata

Colección Clásicos y Modernos, Número 33

Lugar de edición

Valencina de la Concepcion, España

Fecha de edición septiembre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416034765

224 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda con solapas

Dimensiones 150 mm x 210 mm

La cabeza oscilante y otros cuentos de Renard, Jules se ubica en la categoría Literatura. Para descargar La cabeza oscilante y otros cuentos u otros libros de Literatura sigue las instrucciones.

Descargar La cabeza oscilante y otros cuentos - Renard, Jules PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir