La colmena de Cela, Camilo José en pdf gratis

La colmena pdf completo

La colmena

Descripción

Nueva edición conmemorativa de la Real Academia de España y la Asociación de Academias de la Lengua Española Camilo José Cela, XX. Para celebrar el centenario de uno de los escritores españoles más importantes del siglo XX.
Considerada una de las mejores novelas españolas del siglo XX, La colmena es una obra coral ambientada en el Madrid de la posguerra de 1943. Con él, el autor quiso mostrar la realidad social de aquellos años difíciles de la historia. España Los protagonistas son de clase media y llevan una vida que parece paralizada, sin un futuro real y prometedor, debido al estado del país.
Las pequeñas escenas contadas en esta obra suceden simultáneamente. Las vidas de los personajes se cruzan formando un mosaico como las células de una colmena.
Para evitar la censura, Camilo José Cela se vio obligado a borrar algunas escenas en las que se hablaba de contenido sexual. Una vez acabado el franquismo estas escenas nunca fueron restauradas en las numerosas ediciones que se hicieron. Esta edición incluye esas escenas: junto a ellas, Erlauntza se presenta al lector, por primera vez, en su totalidad, tal como pretendía el autor.
Esta edición presenta estudios adicionales escritos por algunos de los principales críticos, escritores y académicos de España, así como un diccionario, un índice de nombres propios y una bibliografía seleccionada sobre la obra de Cela.
------------
Ediciones conmemorativas de la Real Academia de España y de la Asociación de Academias de la Lengua Española
En 2004, cuando se publicó la primera parte de Don Quijote de la Mantxa, IV. Para celebrar el centenario, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española iniciaron un proyecto para editar importantes obras literarias en español. . Concebida como una línea de ediciones conmemorativas de grandes clásicos españoles de tirada ocasional y limitada.

Biografía del autor

Camilo José Cela nació en 1916 en Iria Flavia (La Coruña). Ha sido un lenguaje académico desde 1957. Fruto de las aventuras por los caminos de España son los libros Viaje a la Alcarria y Judíos, Moros y Cristianos. En 1942 se situó en la vanguardia de la ficción española con La familia de Pascual Duarte, a la que siguieron, entre otras, Pabellón de descanso, El Gallego y su cuadrilla, La colmena, La señora Caldwell habla con su hijo Nuevo. retablo de Don Cristobita, Compañías cómodas y otros simulacros y cegueras, Oficio de las tinieblas 5, Mazurca por los dos muertos... En enero de 1980 la Universidad Compostelana le nombra doctor honoris causa. También se le concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica. En 1982 se estrenó en Madrid la película La colmena, dirigida por Mario Camus y escrita por José Luis Dibildos. Cela participa activamente en la película, a través de la interpretación de un personaje; Matías Martí, inventor de las palabras. En 1994 ganó el premio Planeta con La Cruz de San Andrés. Recibió el Premio Príncipe de Asturias en 1987, el Premio Nobel en 1989 y el Premio Cervantes en 1995. Falleció en Madrid en enero de 2002.

Nuestro análisis del libro




La Colmena - Camilo José Cela

La Colmena - Camilo José Cela

¡Bienvenido a la maravillosa obra literaria de "La Colmena" de Camilo José Cela! Si eres un amante de la literatura española, este libro no puede faltar en tu colección. Con un estilo único, Cela nos sumerge en las vidas de diversos personajes en la posguerra española, mostrando un retrato fiel y crudo de la sociedad de la época.

Descarga gratuita de La Colmena

Si estás interesado en disfrutar de esta obra maestra, te invito a descargar el libro en formato PDF, Epub, Mobi o Kindle. Podrás disfrutar de la lectura en tu dispositivo favorito, ya sea en tu smartphone, tablet o lector de libros electrónicos.

Opiniones personales

Personalmente, considero que "La Colmena" es una obra imprescindible en la literatura española. Su prosa detallada y su capacidad para retratar la realidad de la época hacen que sea una lectura enriquecedora y fascinante. Cela logra captar la esencia de los personajes y de la sociedad, generando una profunda reflexión en el lector.

Detalles del libro

Publicada en 1951, "La Colmena" es una novela que ha trascendido el tiempo, convirtiéndose en un clásico de la literatura española. Con su retrato de la sociedad madrileña de posguerra y su habilidad para profundizar en la psicología de sus personajes, la obra de Cela sigue cautivando a los lectores hasta el día de hoy.


Características

Cela, Camilo José

Editorial Alfaguara

Lugar de edición

Madrid

Fecha de edición septiembre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788420420684

672 páginas

Libro

La colmena de Cela, Camilo José se ubica en la categoría Literatura. Para descargar La colmena u otros libros de Literatura sigue las instrucciones.

Descargar La colmena - Cela, Camilo José PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir