La (des)educación de des)educación| (Chomsky, Noam en pdf gratis

La (des)educación pdf completo

La (des)educación

Descripción

El gran lingüista americano Noam Chomsky critica duramente el sistema educativo actual. Contrariamente a la idea de que en las escuelas se enseñan valores democráticos, lo que realmente existe es un modelo colonial de educación diseñado para formar docentes, que subestima principalmente la dimensión intelectual y la reemplaza por un procedimiento y una técnica complejos; un modelo que impide el pensamiento crítico e independiente, que no nos permite razonar sobre lo que se esconde detrás de las explicaciones y, por tanto, establece estas explicaciones como las únicas posibles. Los profesores rara vez piden a los estudiantes que examinen las estructuras políticas y sociales que informan sus vidas. Rara vez se anima a los estudiantes a descubrir la verdad por sí mismos. En (des)educación, Chomsky nos ofrece excelentes herramientas para desmantelar este tipo de enseñanza. Si los educadores rechazan la formación tecnocrática que los desintelectualiza para convertirse en verdaderos intelectuales que denuncian la hipocresía, las injusticias sociales y la miseria humana, los estudiantes se asegurarán de estar a la altura del desafío de ampliar los horizontes de la democracia y la ciudadanía.

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Noam Chomskyx{0026}lt;/B es profesor emérito del Departamento de Lingüística y Filosofía del MIT, activista político y uno de los críticos más influyentes de los estadounidenses. la política exterior Sus opiniones sobre el tema y su clara visión de los acontecimientos mundiales son ampliamente discutidos en la comunidad internacional. Es autor de numerosas obras políticas, entre ellas los bestsellers x{0026}lt;I Hegemonía o supervivencia x{0026}lt;/I (2004), x{0026}lt;I Estados faledx{0026}lt;/I (2007) yx{0026}lt;I ¿Quién gobierna el mundo?x{0026}lt;/I (2016).x{0026}lt;/P

Nuestro análisis del libro




La (des)educación de Noam Chomsky

La (des)educación

En el libro La (des)educación de Noam Chomsky, nos adentramos en un análisis profundo sobre el sistema educativo actual y cómo este puede perpetuar desigualdades y limitar el pensamiento crítico.

Una mirada crítica a la educación

Chomsky nos invita a reflexionar sobre cómo la educación tradicional puede ser utilizada como una forma de control social, limitando la capacidad de las personas para cuestionar el statu quo. A través de sus argumentos convincentes, nos lleva a cuestionar nuestras propias creencias y prejuicios.

Descarga gratuita en diferentes formatos

Si estás interesado en leer este fascinante libro, puedes descargarlo en formato PDF, ePub, Mobi o para tu Kindle.

Conclusión

En resumen, La (des)educación es una lectura indispensable para aquellos que buscan comprender los mecanismos detrás de la educación en la sociedad moderna. No pierdas la oportunidad de adentrarte en las brillantes reflexiones de Noam Chomsky.


Características

Chomsky, Noam

Editorial Crítica

Lugar de edición

Barcelona, España

Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788498929706

240 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 155 mm x 230 mm

La (des)educación de des)educación| (Chomsky, Noam se ubica en la categoría Psicología y ciencia. Para descargar La (des)educación u otros libros de Psicología y ciencia sigue las instrucciones.

Descargar La (des)educación - des)educación| (Chomsky, Noam PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir