La mente del hombre de estado y otras sentencias de Maquiavelo, Nicolás en pdf gratis

La mente del hombre de estado y otras sentencias pdf completo

La mente del hombre de estado y otras sentencias

Descripción

Nicolás Maquiavelo (Florencia, 1469-id. 1527) fue un político, escritor y filósofo italiano del Renacimiento que tuvo una influencia decisiva en el pensamiento occidental. Secretario de la República Florentina, realizó numerosas misiones diplomáticas y reorganizó el ejército florentino. La caída de la República de los Medici (1513) lo alejó del poder, pero lo acercó a la literatura.
Ese mismo año escribió su obra más representativa, El Príncipe, que no se publicó hasta 1532, cinco años después de su muerte. Entre sus otras obras cabe mencionar: Primera década de conferencias de Tito Livio (1512-1517), Arte de guerra (1519-1520), Historia florentina (1520-1525), Fragmentos históricos (1525); así como las comedias La mandrágora (1918) y Clizia (1525).
Heredero de la filosofía política fundada por los griegos, se enfrentó a la vieja mentalidad de la Edad Media cristiana, sentando las bases de la nueva mentalidad laico-burguesa. Nicolás Maquiavelo ha partido de los principales acontecimientos actuales para definir un orden social diferente al de épocas pasadas, donde la razón de Estado apunta al mejoramiento de la sociedad y del hombre perfecto.
Esta sección de textos destaca la importancia de Maquiavelo, sus ideas sobre la coherencia de la comunidad y los mecanismos de poder, así como la necesidad de consolidar la fuerza cohesiva del Estado, por encima de los grupos que se quieren disolver.

Biografía del autor

Niccolò Maquiavelo estadista florentino, patriota y escritor del Renacimiento. Su obra política es original para su época, su obra principal El Príncipe le dio fama de cínico amoral.

Nuestro análisis del libro




La mente del hombre de estado y otras sentencias - Maquiavelo, Nicolás

¡Descarga ahora "La mente del hombre de estado y otras sentencias" de Maquiavelo!

Si eres un amante de la literatura política y filosófica, este libro es un imprescindible en tu colección. "La mente del hombre de estado y otras sentencias" de Nicolás Maquiavelo es una obra que ha resistido el paso del tiempo y sigue siendo relevante en la actualidad. En este libro, Maquiavelo ofrece una perspectiva única sobre el poder, el gobierno y la naturaleza humana.

Razones para descargar el libro:

  • Contiene reflexiones profundas sobre la política y el poder, con las que podrás enriquecer tu conocimiento en el tema.
  • Es una lectura indispensable para cualquier persona interesada en la filosofía política.
  • Ofrece perspectivas novedosas que desafiarán tu manera de pensar sobre la sociedad y el gobierno.

Formatos disponibles para descargar:

Puedes descargar "La mente del hombre de estado y otras sentencias" en formato PDF, EPUB, MOBI y Kindle. Así que no importa qué tipo de dispositivo prefieras, ¡este libro estará disponible para ti!

Opinión personal:

Personalmente, considero que Maquiavelo fue un maestro en el arte de la observación y el análisis político. Sus sentencias y reflexiones en este libro ofrecen una visión atemporal sobre el comportamiento humano en posiciones de poder. No importa si estás interesado en la historia, la política o la psicología, "La mente del hombre de estado y otras sentencias" te sorprenderá y te mantendrá reflexionando durante mucho tiempo después de haberlo leído.

¿Por qué esperar? Descarga ahora este libro y descubre las profundas reflexiones de Maquiavelo!


Características

Maquiavelo, Nicolás

Editorial Editorial Renacimiento

Colección A La Mínima, Número 3

Lugar de edición

Valencina de la Concepcion

Fecha de edición octubre 2016 · Edición nº 1

Idioma español-italiano

EAN 9788416685783

244 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 150 mm x 210 mm

La mente del hombre de estado y otras sentencias de Maquiavelo, Nicolás se ubica en la categoría Ciencias humanas y sociales. Para descargar La mente del hombre de estado y otras sentencias u otros libros de Ciencias humanas y sociales sigue las instrucciones.

Descargar La mente del hombre de estado y otras sentencias - Maquiavelo, Nicolás PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir