La revolución pendiente de Carrascal, Jose Maria en pdf gratis

La revolución pendiente pdf completo

La revolución pendiente

Descripción

La revolución es el crisol en el que se funde y fundamenta la nación moderna, que trasciende su antiguo significado como mero conglomerado de individuos unidos por lazos de sangre, raza, religión, costumbres y tradiciones, para convertirse en un cuerpo de ideales y propósitos comunes. . Sin estos objetivos e ideales compartidos no habrá nación moderna; seguirá siendo una nación vieja, una nación que aún no ha madurado. Por tanto, la revolución se convierte en una especie de validación para las naciones modernas y maduras.

Y la gran pregunta que tenemos los españoles es: ¿España ha llegado a esa edad o todavía está en la adolescencia? En otras palabras: ¿hemos tenido una verdadera revolución, burguesa o proletaria?

José María Carrascal intenta dar respuesta a esta pregunta durante los dos últimos siglos de nuestra historia. Ni una sola vez, pero lo hemos intentado trece desde 1808 hasta nuestros días: la Constitución de Cádiz fue el primer intento. Muchas cosas pasaron durante el siglo, y en el XX. Parecía que la transición política tras la muerte de Franco era el salto definitivo. Pero la crisis económica, la corrupción institucionalizada y las dudas sobre el sistema hacen temer que la revolución aún esté esperando en España. ¿O será que los españoles amamos la rebelión – “quítate y vísteme” – pero no nos hacemos responsables de las acciones, decisiones, palabras que exige la revolución? En otras palabras: ¿preferimos seguir siendo adolescentes?

Biografía del autor

José María Carrascal (El Vellón, Madrid, 1930) marinero mercante, profesor de español y traductor fue su verdadera vocación hasta que encontró el periodismo, que le ha aportado una exitosa carrera profesional de más de cincuenta años. Comenzó a trabajar en Alemania en 1958. Como reportero de los diarios Pueblo y Diariode Barcelona. Se mudó a Nueva York en 1966 y fue reportero de Pueblo durante 10 años. Continuó en Nueva York como corresponsal del diario ABC, Radio Televisión Española y Antena 3. En 1989 regresó de Estados Unidos y se instaló de nuevo en España, presentando y dirigiendo el Evening News de 1990 a 1998. Ha escrito artículos para el diario La Razón y actualmente escribe para ABC. Entre la veintena de libros que ha publicado destaca la novela Groovy, que ganó el premio Nadal en 1972 y Ciudadde Barcelona en 1973. De manera similar, el desarrollo histórico de nuestra nación fue narrado de manera más modesta por la carta de España a mi esposa (Espasa, 1998).

Nuestro análisis del libro




La revolución pendiente - Reseña literaria

La revolución pendiente

Por Jose Maria Carrascal

¡Bienvenido futuro lector! Si estás buscando un libro que te transporte a momentos históricos y te haga reflexionar sobre el devenir de la sociedad, "La revolución pendiente" es la elección perfecta para ti.

En este fascinante relato, Carrascal nos sumerge en una narrativa apasionante que nos hace replantear nuestra visión del mundo. Con un estilo ágil y provocador, el autor nos invita a cuestionar las bases de nuestra realidad y explorar nuevas perspectivas.

Formatos disponibles: PDF, ePUB, MOBI, Kindle

Si eres amante de la lectura en formato digital, "La revolución pendiente" está disponible para su descarga en diferentes formatos: PDF, ePUB, MOBI y Kindle. Así que podrás disfrutar de esta obra maestra en tu dispositivo favorito, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Personalmente, considero que este libro es una joya literaria que despierta la mente y el corazón. La genialidad de Carrascal para plasmar ideas y emociones en sus páginas es simplemente admirable. Cada capítulo es una revelación que te atrapa desde el principio hasta el final, dejándote con un eterno deseo de más.

No pierdas la oportunidad de sumergirte en las reflexiones más profundas sobre la humanidad y descarga "La revolución pendiente" hoy mismo. ¡No te arrepentirás!


Características

Carrascal, Jose Maria

Editorial Espasa

Lugar de edición

Madrid, España

Fecha de edición septiembre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788467048438

224 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda con solapas

Dimensiones 150 mm x 230 mm

La revolución pendiente de Carrascal, Jose Maria se ubica en la categoría Historia y actualidad política. Para descargar La revolución pendiente u otros libros de Historia y actualidad política sigue las instrucciones.

Descargar La revolución pendiente - Carrascal, Jose Maria PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir