La venganza de don Mendo de Muñoz Seca, Pedro en pdf gratis

La venganza de don Mendo pdf completo

La venganza de don Mendo

Descripción

XII durante el reinado de Alfonso VII. Ambientada en el siglo XIX, La venganza de Don Mendo es simplemente una delirante parodia de la Edad Media. Por tanto, los temas esenciales del teatro clásico e histórico son despojados de toda trascendencia para mostrar una realidad trivial y grotesca; el honor se convierte en engaño e infidelidad, y el amor, el deseo y el interés puros e idealizados. Sin embargo, se trata de una burla agradable cuya única intención es hacer reír al público.

Biografía del autor

(El Puerto de Santa María, 1879 - Paracuellos del Jarama, 1936) es un escritor y dramaturgo de la generación XVIII, muy aclamado por el público de su época y definido por Ramón del Valle-Inclán como un autor monumental. el teatro Entre 1910 y 1920 establece un nuevo género de comedia, la astrakhana, que trata de la comedia a cualquier precio, en la que destaca La venganza de Don Mendo (1918). Sus sátiras sobre la República provocaron su detención en Barcelona y la muerte de Paracuellos del Jarama. En palabras del premio Nobel Jacinto Benavente, a Muñoz Seca no lo mató la brutalidad, sino la envidia. La envidia sabe encontrar cómplices.

Nuestro análisis del libro



La venganza de don Mendo

¡Descarga "La venganza de don Mendo" y disfruta de esta obra maestra!

¡Bienvenido a esta maravillosa obra escrita por Pedro Muñoz Seca! "La venganza de don Mendo" es una comedia del género esperpéntico que te hará reír de principio a fin. Con diálogos ágiles, situaciones absurdas y un humor corrosivo, Muñoz Seca nos presenta a un personaje inolvidable: don Mendo, un noble cegado por la venganza que se verá envuelto en enredos y situaciones disparatadas.

Opinión personal:

Esta obra es una joya del teatro español que combina de forma magistral la parodia con elementos trágicos. La trama, los personajes y los diálogos te mantendrán enganchado desde la primera página. ¡No te la puedes perder!

Formatos disponibles para descarga:

Puedes descargar "La venganza de don Mendo" en diferentes formatos para leerlo en tu dispositivo favorito:

  • PDF
  • ePub
  • Mobi
  • Kindle

¡No pierdas la oportunidad de adentrarte en el mundo de don Mendo y su inolvidable venganza! Descarga el libro en el formato que prefieras y disfruta de esta obra clásica de la literatura española.

Características

Muñoz Seca, Pedro

Editorial Castalia

Lugar de edición

Madrid, España

Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788497407731

176 páginas

Libro

Dimensiones 125 mm x 190 mm

La venganza de don Mendo de Muñoz Seca, Pedro se ubica en la categoría Literatura. Para descargar La venganza de don Mendo u otros libros de Literatura sigue las instrucciones.

Descargar La venganza de don Mendo - Muñoz Seca, Pedro PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir