La vida cotidiana del dibujante underground de Nazario en pdf gratis

La vida cotidiana del dibujante underground pdf completo

La vida cotidiana del dibujante underground

Descripción

Nazario Luque Vera, nombre artístico de Nazario, llegó a Barcelona procedente de Sevilla en 1972, con una labor docente entre manos y la firme intención de dejar el dibujo de cómic en cuanto se ganara la vida.
Pronto abandonó la escuela, pero vivir de los cómics era un poco más difícil.
El joven caricaturista vivió en primera persona la Barcelona libertaria, contracultural y viciosa de los últimos años del franquismo y la primera transición: hippies, pisos compartidos, comunas, la homosexualidad se vivía sin complicaciones, proxenetas, tríos, porros y barrios marginales, porros. , ácidos, litros de alcohol y, sobre todo, el aire de la libertad.
Nazario empezó a publicar sus cómics gay en el fanzine El Rrollo Enmascarado; También en Star y El Víbo, y en la revista francesa Zinc.
Era el apogeo del underground, y el autor recuerda los encuentros, amistades y amores con varios personajes de aquellos años: Ocaña, Camilo, Alejandro la Tremenda, Mariscal, Barceló, Montesol, Pepichek, Onliyú, Pau Maragall, Marta Sentís, Manolito. . el loco, Alberto Cardín, Carme, Ana Seró, Eduardo Haro Ibars...
Son memorias escritas con el corazón abierto, que hablan de la exploración de los jóvenes de nuevas tierras, de historias legendarias, desbordantes de imaginación, transgresiones y provocaciones, pero también de hambre, dificultades y travesuras.
Y en el lado oscuro: el alcoholismo, las enfermedades venéreas, las sobredosis, los trastornos psiquiátricos y la aparición del SIDA.
Un testimonio inestimable de un momento que no se puede repetir y de una Barcelona creativa, machista y salvaje que desapareció con las Olimpíadas, el diseño y la tranquilidad.
Un libro lleno de jugosas anécdotas, una de sus ilustraciones terminó en la portada de Take No Prisoners de Lou Reed sin que Nazario viera un centavo o reconociera al autor.

Nuestro análisis del libro




La vida cotidiana del dibujante underground

La vida cotidiana del dibujante underground

Por Nazario

Si te consideras un amante del arte y la contracultura, el libro "La vida cotidiana del dibujante underground" es una lectura obligada. Nazario, reconocido dibujante español, nos transporta a su peculiar mundo a través de sus fascinantes dibujos y su aguda narrativa. En este libro, Nazario nos cuenta detalles íntimos de su vida como artista underground, revelando sus inspiraciones, sus luchas y sus triunfos.

Descarga el libro en formato:

- PDF

- ePub

- Mobi

- Kindle

No te pierdas la oportunidad de adentrarte en la mente de uno de los dibujantes más importantes de la escena underground. Descarga ahora mismo "La vida cotidiana del dibujante underground" y déjate envolver por la creatividad y la rebeldía de Nazario.

¡No esperes más para disfrutar de esta obra maestra!


Características

Nazario

Editorial Editorial Anagrama S.A.

Colección Crónicas Anagrama, Número 111

Lugar de edición

Barcelona, España

Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433926128

304 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 140 mm x 210 mm

La vida cotidiana del dibujante underground de Nazario se ubica en la categoría Literatura. Para descargar La vida cotidiana del dibujante underground u otros libros de Literatura sigue las instrucciones.

Descargar La vida cotidiana del dibujante underground - Nazario PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir