Las grandes ciudades y la vida intelectual de Simmel, Georg en pdf gratis

Las grandes ciudades y la vida intelectual pdf completo

Las grandes ciudades y la vida intelectual

Descripción

Presentamos la traducción definitiva de uno de los textos fundacionales de la sociología con una extensa investigación introductoria a cargo de Micaela Cuesta.

En Las grandes ciudades y la vida intelectual plantea una sugerente e ingeniosa oposición entre la gran ciudad, sujeta a esquematismos, distribución del tiempo, cuantificación y control monetario, y el mundo rural, un entorno donde prevalece la espontaneidad y que representa una fuente. Sentimientos inciertos, sentimientos naturales y libertad. Esta nueva traducción al español del ensayo de Simmel es un regalo tanto para sociólogos como para no especialistas. Se trata de una lectura agradable y ligera, que mantiene un difícil equilibrio entre la fidelidad al texto original y su tono académico, algo poco habitual en los ensayos del gran sociólogo berlinés. Casi un siglo después de su muerte, las preguntas que plantea nos dejan tan confundidos como a sus primeros lectores.

Biografía del autor

Georg Simmel (Berlín, 1858-Estrasburgo, 1918) fue un hombre de múltiples conocimientos, que se ocupó de los campos de la filosofía, la historia, la sociología y, en general, las ciencias sociales. Filósofo no sistemático, su posición expresa una especie de neokantismo relativista, de raíces vitalistas, del siglo XIX. A finales del siglo XX que inicialmente tuvo amplio prestigio en Europa. Rainer fue amigo de escritores como Maria Rilke y Stephan George, así como amigo de filósofos como Max Weber, Edmund Husserl y Ortega y Gasset, de quien fue maestro durante su estancia en Alemania. Entre sus obras destacan Schopenhauer y Nietzsche, Problemas fundamentales de la filosofía y Diagnóstico de la tragedia de la cultura moderna, todas publicadas en la Biblioteca Filosófica de Espuela de Plata. Su obra es tan amplia y variada que en realidad no existe un dominio x{0026} x02013; sociedad, economía, religión, arte, moda, moral, filosofíax{0026} x02013; que no le debe a Simmel la investigación de su esquivo perfil o intrincada estructura.

Nuestro análisis del libro




Las grandes ciudades y la vida intelectual

Las grandes ciudades y la vida intelectual

Georg Simmel

¡Bienvenido al maravilloso mundo de "Las grandes ciudades y la vida intelectual" de Georg Simmel! Este libro es una joya para aquellos amantes de la literatura, la sociología y la filosofía. En él, Simmel analiza de manera profunda e innovadora la influencia de las grandes ciudades en la vida intelectual de sus habitantes.

Una mirada fresca

Con un estilo claro y perspicaz, Simmel nos lleva de la mano a explorar el impacto de la vida urbana en la creatividad, el pensamiento crítico y la producción intelectual. Su análisis se mantiene relevante y provocador incluso en la actualidad, lo que lo convierte en una lectura imprescindible para entender el mundo moderno.

Formatos disponibles

Para tu comodidad, "Las grandes ciudades y la vida intelectual" se encuentra disponible en formato PDF, EPUB, MOBI y para Kindle. No hay excusa para no sumergirte en las brillantes ideas de Simmel.

No dejes pasar la oportunidad de descargar o adquirir esta obra maestra. ¡Espero que disfrutes de esta increíble lectura tanto como yo lo hice!


Características

Simmel, Georg

Editorial Hermida Editores S.L.

Colección El jardín de Epicuro, Número 0

Fecha de edición septiembre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494561917

78 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 140 mm x 215 mm

Las grandes ciudades y la vida intelectual de Simmel, Georg se ubica en la categoría Ciencias humanas y sociales. Para descargar Las grandes ciudades y la vida intelectual u otros libros de Ciencias humanas y sociales sigue las instrucciones.

Descargar Las grandes ciudades y la vida intelectual - Simmel, Georg PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir