Los niños tontos de Matute, Ana María en pdf gratis

Los niños tontos pdf completo

Los niños tontos

Descripción

La voz de la narradora de Ana María Matut sabe sumergirse en el alma del niño, cuyas inquietudes y esperanzas comparte. La cosmovisión de sus historias está teñida de una honestidad y asombro que coincide con la visión imaginativa de la infancia. "Los niños tontos" es una colección de veintiún cuentos poéticos breves. El adjetivo estúpido está destinado a los niños mejores, los diferentes o los predispuestos al sufrimiento. Los adultos y niños que no son considerados "tontos" nunca son comprendidos por los demás porque carecen de imaginación.

Biografía del autor

Ana María Matute nació en Barcelona en 1926. Pasó su infancia entre Madrid y Barcelona. A los 17 años escribió su primera novela, Pequeño teatro. Abandonó sus estudios secundarios, la pintura y la música, para dedicarse a la escritura. Se presentó a todos los premios literarios que entonces eran numerosos, hasta que ganó el premio Café Gijón de novela corta en 1952, con la obra Fiesta al noroeste. El nacimiento de su hijo le llevará a escribir sus primeros cuentos infantiles, género que no ha abandonado desde entonces. La etapa más fructífera de su vida literaria es entre 1952 y 1969. Los premios que adornan su biografía son numerosos, entre ellos: El Lazarillo, Nadal, Planeta y el Premio Nacional de Literatura, entre otros. Su nombre ha sido propuesto varias veces para el Premio Nobel. Fiel a su discreción como persona y escritor, se mantiene al margen de los círculos literarios y de los acontecimientos ostentosos.

Nuestro análisis del libro




Los niños tontos - Ana María Matute

¡Descarga "Los niños tontos" de Ana María Matute!

Si eres amante de la literatura española, no puedes dejar de leer "Los niños tontos" de la aclamada autora Ana María Matute. Este libro es una joya de la literatura contemporánea que te atrapará desde la primera página.

Reseña:

En "Los niños tontos", Matute nos sumerge en un mundo de fantasía y realidad, ambientado en la posguerra española. A través de la mirada de los niños protagonistas, la autora nos muestra la crudeza de la vida en un entorno rural, pero también la esperanza y la inocencia que caracterizan la niñez.

Opinión personal:

Este libro me cautivó desde el inicio. La forma en que Matute retrata la infancia y la voluntad de sus personajes para escapar de la dura realidad, es conmovedora. Sin duda, es una lectura que te hace reflexionar y valorar la inocencia perdida.

Formatos disponibles:

Si estás interesado en leer "Los niños tontos", puedes descargarlo en formato PDF, EPUB, MOBI o para tu Kindle. No te arrepentirás de sumergirte en esta maravillosa historia.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta obra maestra de la literatura. ¡Descárgalo ya!


Características

Matute, Ana María

Editorial Cátedra

Colección Cátedra base, Número 0

Lugar de edición

Madrid, España

Fecha de edición julio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788437635712

104 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 140 mm x 210 mm

Los niños tontos de Matute, Ana María se ubica en la categoría Literatura. Para descargar Los niños tontos u otros libros de Literatura sigue las instrucciones.

Descargar Los niños tontos - Matute, Ana María PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir