Nocturnos de Hoffmann, E.T.A. en pdf gratis

Nocturnos pdf completo

Nocturnos

Descripción

Con Nocturnos (1817), ETA Hoffmann -jurista, músico, dibujante y finalmente escritor (1776-1822)- entró en la literatura alemana, basándose en la narrativa gótica inglesa y el Sturm und Drang o prerromanticismo alemán, el llamado romanticismo negro. . En estos relatos -comenzando por el legendario Sandman (Freud lo consagró como paradigma de la extrañeza en 1919 en su ensayo homónimo)- Hoffmann desarrolla esa estética moderna de lo sublime descrita por Burke en su Investigación filosófica sobre el origen del mundo. . nuestras ideas sobre lo sublime y lo bello (1757, también publicado en esta colección), abordando ya el conflicto radical entre identidad y alteridad, temas del inconsciente y la locura, propios de la carne, la muerte y el diablo (Mario Praz). literatura fantástica hasta Baudelaire, Poe o Kafka.

Dirigida por Jaime Feijóo

Biografía del autor

ETA (Ernst Theodor Amadeus) Hoffmann nació el 24 de enero de 1776 como hijo de un abogado del tribunal de Königsberg. Después de que sus padres se divorciaron, el niño se quedó con su madre y asistió a la Burgschule de Königsberg. Tras finalizar sus estudios de Derecho, se casó con la polaca Maria Thekla Michaelina Rorer, con quien más tarde tuvo una hija, Cäzilia. El abogado y juez era un gran artista: entre otras cosas, trabajó como compositor y director de banda, ilustrador y escritor. Hoffmann murió de una grave enfermedad en Berlín el 25 de junio de 1822.
ETA Hoffmann llevó el romanticismo alemán a la fama mundial con sus historias profundamente influenciadas por la psicología.

Nuestro análisis del libro




Nocturnos - Hoffmann, E.T.A.

Descarga el libro "Nocturnos"

Si eres amante de la literatura gótica y de los relatos misteriosos y perturbadores, "Nocturnos" es el libro perfecto para ti. Escrito por el talentoso autor E.T.A. Hoffmann, esta colección de relatos cortos te transportará a un mundo de sueños, pesadillas y oscuros secretos.

Opiniones personales

Personalmente, me encontré completamente inmerso en la atmósfera inquietante que Hoffmann logra crear en cada una de sus historias. A través de su prosa elegante y su habilidad para describir lo macabro, logra capturar la esencia de lo sobrenatural de una manera única.

Formatos disponibles

Si estás interesado en descargar "Nocturnos", te alegrará saber que el libro está disponible en formato PDF, ePub, mobi y para dispositivos Kindle. Sin importar el dispositivo que prefieras, podrás disfrutar de estas fascinantes historias en cualquier momento y lugar.

Una obra imperdible

Sumérgete en "Nocturnos" y déjate llevar por la intriga y el misterio que solo E.T.A. Hoffmann puede ofrecer. No te arrepentirás de acompañar a los protagonistas en sus viajes a través de lo desconocido y lo sobrenatural.


Características

Hoffmann, E.T.A.

Editorial Alianza

Colección El Libro De Bolsillo – Literatura, Número 0

Lugar de edición

Madrid

Fecha de edición octubre 2016 · Edición nº 1

Idioma alemán

EAN 9788491044888

472 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 120 mm x 180 mm

Nocturnos de Hoffmann, E.T.A. se ubica en la categoría Literatura. Para descargar Nocturnos u otros libros de Literatura sigue las instrucciones.

Descargar Nocturnos - Hoffmann, E.T.A. PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir