Queríamos un Calatrava. Viajes arquitectónicos por la seducción y el repudio de Moix, Llátzer en pdf gratis

Queríamos un Calatrava. Viajes arquitectónicos por la seducción y el repudio pdf completo

Queríamos un Calatrava. Viajes arquitectónicos por la seducción y el repudio

Descripción

Santiago Calatrava es el arquitecto de origen español más famoso del mundo.
Sus llamativos edificios blancos, de inspiración orgánica y con un lenguaje inconfundible, se levantan en veinte países, dando forma a estaciones de ferrocarril, puentes, aeropuertos, auditorios, museos, rascacielos o estadios.
A principios de siglo, funcionarios públicos y promotores privados, tanto europeos como americanos, competían por sus servicios creyendo que garantizaban una visibilidad y un éxito adicionales, que contribuirían decisivamente al progreso de su comunidad.
Cala Trava era entonces una figura admirada, deseada y aceptada casi sin reservas.
Pero, poco a poco, la percepción del arquitecto, ingeniero y creador plástico nacido en Benimàmet y afincado en Zurich empezó a cambiar hasta invertir su signo.
En la última década, su presencia en los medios ha estado dominada por información sobre sus excesos, y fuertemente marcada por críticas y condenas.
Queríamos un punto de partida para descubrir, definir y explicar los motivos de esta transformación de Calatrava.
Con este objetivo, Llàtzer Moix ha visitado algunas de las principales obras de este arquitecto, en Atenas, Malmö, Milwaukee, Nueva York, Venecia o Zurich; También en varias ciudades españolas, como Barcelona o Valencia.
Y habló con los clientes que los encargaron, los colaboradores del arquitecto que desarrolló los proyectos, los usuarios y otros expertos.
En esta investigación han surgido algunas constantes: impagos, sobrepresupuestos, abandono fugaz de los rasgos definitorios de la obra, mantenimientos, incidencias diversas y finalmente el arquitecto rechazando e incluso arreglando a los clientes que inicialmente le cautivaron. sus diferencias con él en los tribunales.
Calatrava es un profesional talentoso y singular, como demuestra en algunos de sus primeros trabajos y reconocido por numerosos compañeros.
Pero su arquitecto

Biografía del autor

x{0026}lt;px{0026}lt;strong Llàtzer Moixx{0026}lt;/strong (Sabadell, 1955) x{0026}lt;em fue responsable de información cultural de La Vanguardiax{0026) durante casi veinte años } lt;/em, diario de Barcelona, ​​y actualmente trabaja como subdirector, editorialista, columnista y crítico de arquitectura. Entre sus libros se incluye x{0026}lt;strong x{0026}lt;em La ciudad de los arquitectosx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong (1994), un texto clásico sobre transformación urbana y diseño arquitectónico. Barcelona antes de los Juegos Olímpicos de 1992; x{0026}lt;em x{0026}lt;strong Arquitectura milagrosax{0026}lt;/strong x{0026}lt;/em (2010), donde describió la fiebre de la arquitectura icónica extendida por toda España. el Museo Guggenheim de Bilbao; yx{0026}lt;strong x{0026}lt;em Queríamos un Calatravax{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong (2016), sobre la controvertida obra del arquitecto valenciano. Es autor de otros títulos de periodismo cultural, como x{0026}lt;em x{0026}lt;strong Mariscalx{0026}lt;/strong x{0026}lt;/em (1992), x{0026 } lt ;strong x{0026}lt;em Soy Wilt yox{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong (2002) ox{0026}lt;strong x{0026}lt;em Mundo Mendozax{ 0026 } lt ;/em x{0026}lt;/fuerte (2006). x{0026}lt;/p

Nuestro análisis del libro




"Queríamos un Calatrava. Viajes arquitectónicos por la seducción y el repudio" de Llátzer Moix

"Queríamos un Calatrava"

Llátzer Moix

Si eres amante de la arquitectura y te apasiona explorar las emociones que despierta en nosotros, "Queríamos un Calatrava" es el libro perfecto para ti. Llátzer Moix nos lleva en un viaje arquitectónico por las obras del renombrado arquitecto Santiago Calatrava, explorando tanto la seducción que generan como el repudio que algunas de sus obras han susatido.

En sus páginas, Moix nos muestra cómo la arquitectura puede influir en nuestras emociones y percepciones del entorno, a través de un análisis detallado y apasionante. Sus palabras nos sumergen en un mundo de formas, espacios y estructuras que nos invitan a reflexionar sobre el impacto de la arquitectura en nuestras vidas.

Descarga el libro en formato de tu preferencia

No esperes más para disfrutar de este increíble libro. Puedes descargar "Queríamos un Calatrava" en formatos como pdf, epub o mobi, para disfrutarlo en tu lector electrónico, tablet o teléfono, o adquirirlo en Kindle para disfrutar de la experiencia de lectura en este dispositivo.

No te pierdas la oportunidad de sumergirte en este viaje arquitectónico y descubrir nuevas perspectivas sobre la obra de Calatrava. ¡No esperes más y descarga tu copia ya!


Características

Moix, Llátzer

Editorial Editorial Anagrama S.A.

Lugar de edición

Barcelona, España

Fecha de edición octubre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433926142

344 páginas

Libro

Dimensiones 140 mm x 210 mm

Queríamos un Calatrava. Viajes arquitectónicos por la seducción y el repudio de Moix, Llátzer se ubica en la categoría Artes y espectáculos. Para descargar Queríamos un Calatrava. Viajes arquitectónicos por la seducción y el repudio u otros libros de Artes y espectáculos sigue las instrucciones.

Descargar Queríamos un Calatrava. Viajes arquitectónicos por la seducción y el repudio - Moix, Llátzer PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir