René Girard, maestro cristiano de la sospecha de González Hernández, Domingo en pdf gratis

René Girard, maestro cristiano de la sospecha pdf completo

René Girard, maestro cristiano de la sospecha

Descripción

Paul Ricoeur bautizó como maestros de la sospecha a tres grandes pensadores (Marx, Nietzsche y Freud), que provocaron el mayor terremoto de la cultura contemporánea. Sin duda, ese nombre serviría también como tarjeta de presentación de la obra del académico franco-estadounidense René Girard (1923-2015). El propio Ricoeur dijo de él: XXI. En el siglo XX, Marx o Freud

Sin embargo, la sospecha girardiana ha llevado al descubrimiento de territorios teóricos desconocidos para los viejos nietzscheanos o para la vieja desconfianza freudo-marxista. Y, a pesar de representar una forma de continuidad respecto del movimiento crítico instaurado por los maestros de la sospecha, la obra de Girard se erige como una enmienda a todos sus postulados, como una forma sutil de inversión (especialmente en términos de apreciación). religión) del paradigma intelectual todavía hegemónico en los círculos oficiales de la ortodoxia posmoderna. Hegel del cristianismo, Darwin de la cultura, Albert Einstein de las humanidades, los títulos que René Girard ha acumulado a lo largo del tiempo confirman la intuición de Ricoeur y justifican suficientemente la atención y el reconocimiento que recibe en nuestros días esta obra única como nuevo paradigma metodológico y teórico. el estudio de las relaciones humanas y las estructuras sociales.

Frente a los ídolos del consenso de derecha y la nueva barbarie de la especialización, el pensamiento de Girard se afirma como una reflexión interdisciplinaria larga, unificadora y totalizadora que cuestiona y explota las orgullosas fronteras del conocimiento regional, a partir de la literatura y recopilando teorías. el esfuerzo de disciplinas dispersas, las enormes, pero también reprimidas, posibilidades heurísticas de una intuición simple, densa y profunda: el deseo mimético que define toda acción humana a los ojos de este autor. Según Girard, esta imitación de deseos conduce inevitablemente a competencias y conflictos internos dentro de la comunidad. De ellos nace el mundo de lo sagrado, un mundo marcado con el sello de la mentira y la violencia contra el chivo expiatorio, primero perseguido como culpable de la crisis social, y luego sacralizado como responsable de la reconciliación colectiva. En la oscuridad y la ignorancia de este mundo arcaico y primitivo, la luz de la revelación judía y cristiana, dice Girard, representa la llama original de la primera sospecha: ofrece una salida a la cueva mítica de la ignorancia y encarna la liberación del Cadenas impuestas por los dioses creadas con la sangre de víctimas inocentes. Frente al consenso anticristiano de Marx, Nietzsche, Freud y sus seguidores, la Revelación cristiana es para Girard la llave de la sospecha que cierra un mundo y abre otro: el nuestro.

Nuestro análisis del libro




René Girard, maestro cristiano de la sospecha

René Girard, maestro cristiano de la sospecha

González Hernández, Domingo

Una mirada profunda a la obra de René Girard

Este libro es una joya para aquellos interesados en la obra del pensador francés René Girard. González Hernández nos presenta un análisis profundo y accesible para todo tipo de lectores, desde principiantes hasta expertos en literatura y teología.

Un enfoque crítico

El autor nos invita a cuestionar nuestras creencias y mirar la realidad desde una perspectiva crítica, siguiendo la línea de pensamiento de Girard. Sus reflexiones nos llevan a replantearnos el papel de la violencia en la sociedad y la influencia de los deseos miméticos en nuestras vidas.

Formatos disponibles

Puedes descargar este libro en formato pdf, epub, mobi o para tu Kindle, para que puedas disfrutarlo en cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Una lectura imprescindible

Recomiendo encarecidamente la lectura de "René Girard, maestro cristiano de la sospecha" a todos aquellos que buscan ampliar sus horizontes intelectuales y desafiar sus ideas preconcebidas. ¡No te arrepentirás!


Características

González Hernández, Domingo

Editorial Fundación Emmanuel Mounier

Colección Persona, Número 0

Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788415809364

182 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 170 mm x 240 mm

René Girard, maestro cristiano de la sospecha de González Hernández, Domingo se ubica en la categoría Ciencias humanas y sociales. Para descargar René Girard, maestro cristiano de la sospecha u otros libros de Ciencias humanas y sociales sigue las instrucciones.

Descargar René Girard, maestro cristiano de la sospecha - González Hernández, Domingo PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir