Sentimentalismo tóxico de Dalrymple, Theodore en pdf gratis

Sentimentalismo tóxico pdf completo

Sentimentalismo tóxico

Descripción

Cómo el culto a las emociones públicas está corroyendo nuestra sociedad

Theodore Dalrymple, uno de los comentaristas más agudos y políticamente correctos de nuestro tiempo, expone el sentimentalismo oculto que asfixia la vida pública. Bajo la apariencia de esfuerzos loables como la educación adecuada de los niños, el cuidado de los necesitados, la ayuda a los menos capaces y el bien general, irónicamente estamos logrando exactamente lo contrario con el único propósito de hacernos sentir bien. El sentimentalismo destruye el sentido de responsabilidad, debilita las relaciones humanas y, de hecho, está muy cerca de la agresión y la violencia. Después de comentarios perspicaces y a veces incómodos sobre temas sociales, políticos, populares y literarios como las rabietas infantiles, las agresiones, la reforma educativa, los asesinatos por honor, el Che Guevara, Romeo y Julieta, Melanie McCann, el sentimiento público y el papel del sufrimiento, Dalrymple abandona la lógica al favor del culto al sentimiento, nos muestra las malas consecuencias del abandono.

Nuestro análisis del libro





Sentimentalismo tóxico - Theodore Dalrymple

Sentimentalismo tóxico

¿Buscas un libro que te haga reflexionar sobre la sociedad contemporánea de una manera crítica y profunda? Entonces Sentimentalismo tóxico de Theodore Dalrymple es la lectura perfecta para ti.

Resumen del libro

En esta obra, Dalrymple analiza cómo el excesivo sentimentalismo y la falta de responsabilidad individual han contribuido a la decadencia moral y social de nuestra época. A través de una prosa aguda y honesta, el autor desmonta la manipulación emocional que impera en nuestra cultura, revelando las consecuencias nefastas que esto conlleva.

Opinión personal

Personalmente, considero que Sentimentalismo tóxico es un libro imprescindible para aquellos que deseen comprender mejor la sociedad en la que vivimos. La forma en que Dalrymple expone sus ideas, combinando datos con anécdotas personales, hace que el lector se cuestione sus propias creencias y valores.

Formatos disponibles

Este libro está disponible en diversos formatos como pdf, epub, mobi y kindle, por lo que podrás disfrutar de su lectura en tu dispositivo favorito.

¡No dudes en descargar Sentimentalismo tóxico y sumergirte en un viaje intelectual que te abrirá los ojos a realidades incómodas pero necesarias!


Características

Dalrymple, Theodore

Editorial Alianza

Colección Alianza ensayo, Número 0

Lugar de edición

Madrid

Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491044055

208 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 155 mm x 230 mm

Sentimentalismo tóxico de Dalrymple, Theodore se ubica en la categoría Ciencias humanas y sociales. Para descargar Sentimentalismo tóxico u otros libros de Ciencias humanas y sociales sigue las instrucciones.

Descargar Sentimentalismo tóxico - Dalrymple, Theodore PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir