Skagboys de Welsh, Irvine en pdf gratis

Skagboys pdf completo

Skagboys

Descripción

Edimburgo, principios de los ochenta.
Margaret Thatcher aplica sus recetas de dama de hierro a Gran Bretaña y estallan huelgas de mineros, el desempleo aumenta a un ritmo vertiginoso y la gente se pregunta ¿qué? ¿Es el infierno? pasando al país Y por si la situación no fuera suficientemente complicada, la heroína y el SIDA corren por las calles.
¿Y ahí? Están Renton, Spud Murphy, Sick Boy, Begbie..., los personajes de Trainspotting, unos años antes de que Irvine Welsh se convirtiera en el protagonista de este fascinante debut.
En este contexto, igualmente amplio y duro, pero más cargado de conciencia política y crítica social, el autor pinta un fresco devastador de un país llevado al desastre por políticas neoliberales brutales y una generación destruida por la heroína.
Renton parece encaminarse hacia un futuro feliz y esperanzador; Pero cuando muere su hermano discapacitado, él rompe, rompe con su novia y se sumerge en el inframundo de los opiáceos inyectables.
Spud pierde su trabajo y su estabilidad se hace añicos.
Sick Boy crece como un niño mimado en un universo femenino protector y opresivo y acaba convirtiéndose en el máximo manipulador del sexo opuesto.
Y Begbie parece un tipo inteligente que conoce las calles, pero su personalidad sugiere que tiene la mente de un psicópata...

Biografía del autor

x{0026}lt;px{0026}lt;strong Irvine Welshx{0026}lt;/strong nació en 1958 en Escocia. Creció en el corazón del barrio obrero de Muirhouse, dejó la escuela a los dieciséis años y cambió muchas veces de trabajo hasta que emigró a Londres con el movimiento punk. Regresó a Escocia a finales de los años ochenta, y trabajó para el Ayuntamiento de Edimburgo, mientras completaba sus estudios universitarios y se dedicaba a escribir. Su primera novela, x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Trainspotting,x{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong, fue un gran éxito, al igual que su adaptación cinematográfica. Publicado por Anagrama, te encantará Crimen, Repollo recalentado, Skagboys, La vida sexual de los gemelos siameses, A Proper Fuck y The Blade Artist.x{0026}lt;/em x {0026}lt; /strong x{ 0026} lt;/px{0026}lt;p Se ha escrito sobre Irvine Welsh: Leer galés es como ver películas de Tarantino: una actividad apasionante, escalofriante, repulsiva, atractiva... pero Welsh es un escritor muy frío, lo que consigue excitar sentimientos muy cálidos, y su literatura es mucho más que ficción pulp (T. Jones, x{0026}lt;em The Spectator);x{0026}lt;/em The Scottish Nineties Céline (x {0026 }lt;em The Guardian);x{0026}lt;/em No deja de sorprender x{0026}lt;em Trainspottingx{0026}lt;/em (x{0026) desde }lt;em Mondo Sonoro) ;x {0026}lt ;/em Además de ser un excelente cronista, Irvine Welsh sigue siendo el genio de la peor sátira (Aleix Montoto, x{0026}lt;em Go); x{0026}lt;/em Un brillante escritor satírico, que por tanto antepone la sociedad a su imagen (Louise Welsh, x{0026}lt;em The Independent);x{0026}lt;/em La depravación galesa entre nuestros grandes conocedores es uno, el más sabio de todos, que desentierra nuestras obsesiones más oscuras y las saca a la luz (Nathaniel Rich, x{0026}lt;em The New York Times Book Review).x{0026 }lt;/ em x{0026} lt;/p

Nuestro análisis del libro




Skagboys - Irvine Welsh

Skagboys - Irvine Welsh

¡Bienvenido/a amante de la literatura!

Si estás en busca de una historia que te transporte a un mundo lleno de realismo y crudeza, ¡has llegado al lugar indicado!

Una obra imprescindible

"Skagboys" es una novela escrita por el reconocido autor Irvine Welsh, conocido por su estilo provocador y directo. En esta obra nos sumerge en la escena del consumo de drogas en la Edimburgo de los años 80, con personajes tan reales que podrían saltar de las páginas.

Opinión personal

Para mí, este libro es una montaña rusa emocional que te hará reflexionar sobre la adicción, la amistad y la realidad social de una manera que pocos autores logran. Te mantendrá en vilo de principio a fin.

Formatos disponibles

Si estás interesado/a en disfrutar de esta obra, te comento que puedes descargarlo en formatos como PDF, ePub, Mobi o para Kindle, para que puedas leerlo en tu dispositivo favorito sin complicaciones. ¡No te lo pierdas!

¡Descarga "Skagboys" de Irvine Welsh y déjate atrapar por su fascinante narrativa!


Características

Welsh, Irvine

Editorial Editorial Anagrama S.A.

Colección Compactos Anagrama, Número 695

Lugar de edición

Barcelona, España

Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433978035

Libro

Dimensiones 135 mm x 205 mm

Skagboys de Welsh, Irvine se ubica en la categoría Literatura. Para descargar Skagboys u otros libros de Literatura sigue las instrucciones.

Descargar Skagboys - Welsh, Irvine PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir