Tea Rooms de Carnés, Luisa en pdf gratis

Tea Rooms pdf completo

Tea Rooms

Descripción

Son los años 30 en Madrid y los trabajadores de un famoso salón de té cerca de la Puerta del Sol ajustan sus uniformes para empezar una nueva jornada laboral. Antonia es la mayor, aunque nadie ha reconocido nunca su habilidad. La pobreza ha hecho que la pequeña Marta sea decidida y valiente. Paca, treintañera y bendecida, pasa sus ratos libres en un convento y Laurita, la hija del dueño, se considera una chica moderna. Pero sólo Matilda tiene ese espíritu rebelde que se plantea otra existencia. La autora invisible de la Generación del 27, Luisa Carnés escribió esta maravillosa novela social, rompiendo los esquemas narrativos de la época.

Biografía del autor

Luisa Carnés Caballero (Madrid, 1905-Ciudad de México, 1964) representa un ejemplo atípico de precocidad en la literatura española de los años veinte, dada su escasa formación y su condición de autodidacta. Comenzó a escribir cuentos a los dieciocho años, y antes de 1936 ya había publicado tres obras: Peregrinos de Calvario (1928), Natacha (1930) y Te Gelak (1934). A partir de 1930 compagina la literatura y el periodismo, colaborando en revistas y periódicos como Crónica, Estampa, La Linterna, As, Ahora, Mundo Obrero y Frente Rojo. Críticos e investigadores la sitúan dentro de la narrativa social de preguerra, o como integrante de la llamada prosa del 27. Desde 1934 y como muchos otros escritores españoles de su generación, Carnés mostró un creciente interés por las cuestiones sociales, que reflejó en las obras que escribió. Durante la Guerra Civil confirmaría su posición en defensa de la mujer, la causa de los trabajadores y la legalidad republicana, que sufrió en el exilio en México, y así se evidencia en sus obras periodísticas y literarias. Sin renunciar al compromiso, Carnés firmó una obra de gran valor prosaico y testimonial.

Nuestro análisis del libro




Tea Rooms

Tea Rooms

Una obra de Luisa Carnés

Tea Rooms es una novela que nos sumerge en la España de principios del siglo XX, con una mirada fresca y crítica sobre la sociedad de la época. Luisa Carnés nos presenta a un grupo de mujeres luchadoras que se reúnen en una casa de té para compartir sus vivencias, sus alegrías y sus penas.

Con una prosa ágil y envolvente, Carnés nos transporta a través de las páginas de este libro a un Madrid vibrante y lleno de contrastes. Las protagonistas de Tea Rooms son personajes complejos y fascinantes, que nos hacen reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad y sobre la búsqueda de la felicidad en un mundo adverso.

Descarga Tea Rooms en formato PDF, ePub, Mobi o Kindle y déjate llevar por esta apasionante historia:

Si eres amante de la literatura española y te interesan las novelas que retratan la realidad social con maestría, Tea Rooms es una lectura que no puedes dejar pasar. Descarga el libro en el formato que prefieras y sumérgete en el universo de Luisa Carnés.

No te arrepentirás de conocer a las valientes mujeres que protagonizan esta historia, ni de descubrir la pluma certera de una autora imprescindible en la literatura española. ¡Disfruta de Tea Rooms y déjate seducir por su encanto atemporal!


Características

Carnés, Luisa

Editorial Hoja De Lata

Colección Sensibles a las letras, Número 24

Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 2

Idioma español

EAN 9788416537112

254 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 145 mm x 210 mm

Tea Rooms de Carnés, Luisa se ubica en la categoría Literatura. Para descargar Tea Rooms u otros libros de Literatura sigue las instrucciones.

Descargar Tea Rooms - Carnés, Luisa PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir