Una forma de resistencia de García Montero, Luis en pdf gratis

Una forma de resistencia pdf completo

Una forma de resistencia

Descripción

x{0026}lt;px{0026}lt;B Un libro de cuentos sobre las cosas que rodean y ordenan la vida del escritor.x{0026}lt;/B x{0026}lt;/P x{0026}lt ;px {0026} lt;B En tiempos difíciles, Luis García Montero nos da razones para no tirar las cosas.x{0026}lt;/B x{0026}lt;/P x{0026}lt;P x{0026 }lt ;I Los banqueros cuentan las ganancias que tienen, los políticos los votos y los poetas sus cosas. Cuentan y cuentan las cosas que enredaron sus vidas. En los días de meditación y soledad, deambulando por la casa, me doy cuenta de que mi casa está llena de cosas. No es tanto que me importe tirar las cosas, sino que quiero conservar las cosas que son mi hogar. Para no confundir una fiesta con un acto de brutalidad conviene pensar en lo que se está tirando al tirar la casa por la ventana. Las cosas que tienen la capacidad de convertirse en memoria implican un deseo personal de prestar atención a la vida, de vivir con cuidado, con amor{0026}lt;/I . x{0026}lt;/P x{0026}lt;P En un mundo dominado por las cosas materiales pero, paradójicamente, las cosas han perdido su valor, Luis García Montero realiza este hermoso inventario con elegancia, ironía y gran sensibilidad. . Repasa y repasa algunas de sus cosas, guiado por la necesidad de tocar una a una, como deseo de rebelarse, como forma de resistencia. Pequeñas piezas sobre objetos de uso tan cotidiano que muchas veces pasamos desapercibidos... Un vaso, un reloj, un sillón... objetos rutinarios y aparentemente inofensivos, todos cobran vida y tienen carácter propio en este bonito libro. se abrirá en cualquier lugar. página.x{0026}lt;/P

Biografía del autor

Luis García Montero nació en Granada en 1958. Es profesor de Literatura Española en la Universidad de esta ciudad y actualmente es director del Instituto Cervantes. Sus libros de poesía, entre ellos Habitaciones separadas, Viernes total, La intimidad de la serpiente, Vista cansada o El propio invierno, constituyen ya hitos significativos de la poesía española contemporánea y han obtenido los premios más prestigiosos, como el Premio Adonais (1983), el Premio Loewe (1994), Premio Nacional de Poesía (1994), Premio de la Crítica (2003), Premio Internacional de Poesía López Velarde (2017) y Premio Carlo Betocchi (2020). Es autor de varios ensayos sobre poesía europea contemporánea, ediciones críticas de Bécquer, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Luis Rosales y Carlos Barral, y ha adaptado al escenario clásicos como Otello, La Dorotea o La Celestina (Tusquets Editores, 1999). En ficción, ha publicado Bihar ez de Gukana nahi (2009), biografía ficticia del poeta Ángel González, que fue Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid, No me cuentes tu vida (2012) y Alguien dice. tu nombre (2014). Un año y tres meses ganó el Premio Libro del Año de los Libreros de Madrid, y fue elegido mejor Libro de Poesía de 2021 por los libreros Todostuslibros y El Corte Inglés.

Nuestro análisis del libro




Una forma de resistencia - García Montero, Luis

Una forma de resistencia

Autor: García Montero, Luis

¡Bienvenido, futuro lector! Te encuentras ante una obra literaria que despierta emociones, reflexiones y debates. "Una forma de resistencia" de García Montero, Luis es un libro que te sumergirá en un viaje a través de la poesía y la protesta.

Reseña del libro:

En este poemario, García Montero nos invita a explorar temas de actualidad, cuestionar el statu quo y encontrar en la palabra escrita una herramienta de resistencia. Sus versos son un grito de libertad, un llamado a la acción y una búsqueda de justicia en un mundo convulso y lleno de desafíos.

Formatos disponibles para descargar:

  • PDF
  • ePub
  • Mobi
  • Kindle

Opinión personal:

Personalmente, considero que "Una forma de resistencia" es una lectura imprescindible para aquellos que buscan una conexión profunda con la literatura y la realidad que nos rodea. Los versos de García Montero son un bálsamo para el alma y una chispa de esperanza en tiempos difíciles.

Descarga ya tu copia en el formato que prefieras y déjate llevar por la magia de la poesía comprometida.


Características

García Montero, Luis

Editorial DEBOLSILLO

Colección Biblioteca Luis G. Montero, Número 0

Lugar de edición

Barcelona, España

Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788466335867

224 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 125 mm x 190 mm

Una forma de resistencia de García Montero, Luis se ubica en la categoría Literatura. Para descargar Una forma de resistencia u otros libros de Literatura sigue las instrucciones.

Descargar Una forma de resistencia - García Montero, Luis PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir