Vértigo y pasión de Trías, Eugenio en pdf gratis

Vértigo y pasión pdf completo

Vértigo y pasión

Descripción

El cine fue una de las grandes pasiones de Eugenio Trías y a él dedicó gran parte de su obra, desde sus inicios hasta su último libro Sobre el cine (2013). Y dentro del trabajo realizado con el séptimo arte, toma protagonismo la película Vértigo, de Alfred Hitchcock, una película que Eugenio Trías dijo haber visto más de cien veces desde que la vio por primera vez con dieciséis años. Escribió un ensayo sobre ella titulado Lo bello y lo siniestro (1983), y en 1998 le dedicó el libro que reimprimimos. . El acercamiento de Eugenio Trías a las artes se basa en tres conceptos: lo bello, lo siniestro y lo sublime. Y la película Vértigo, como dice Eligio Díaz Garaygordóbil en el prólogo que abre esta edición, x{0026} 39;x{0026} 39;conexión intrínsecax{0026} 39;pone en juego estas formas de aparecer; entre las tres categorías estéticasx{0026} 39;. De esta manera, Vértigo y Pasión aparece como un libro central en el pensamiento estético de Eugenio Trías. Y una reflexión más, como hizo a lo largo de su obra, sobre la condición humana.

Biografía del autor

Eugenio Trías Barcelona 1942. Actualmente es catedrático de Historia de las Ideas en la Universidad Pompeu Fabra. Ha publicado varios ensayos, entre ellos Filosofía y sombra, Drama e identidad, y Artista y ciudad (Premio Anagram, 1975). Tratado de la pasión, lo bello y lo feo (Premio Nacional de Ensayo 1983), Límites del mundo, Lógica de frontera, La era del espíritu (Premio Ciudad de Barcelona 1995), Pensar la religión, Razón de frontera y Aventura filosófica. En 1995 recibió el Premio Internacional Friedrich Nietzsche. Actualmente es Vicepresidente del Patronato del Museo Reina Sofía.

Nuestro análisis del libro




Vértigo y pasión - Trías, Eugenio

Descarga Vértigo y pasión

¡Bienvenido al mundo de Vértigo y pasión! Esta obra del renombrado autor Eugenio Trías te sumergirá en un viaje de reflexiones y emociones que no te dejará indiferente. Con un estilo único y una profundidad inigualable, Trías nos lleva a explorar el vértigo y la pasión que habitan en la condición humana.

Opiniones sobre el libro

“Vértigo y pasión es una obra maestra que desafía los límites de la filosofía contemporánea. Trías logra conectar con el lector de una manera profunda y emotiva, llevándonos a cuestionar nuestra propia existencia” - Juan Pérez, crítico literario.

Formatos disponibles

Descarga Vértigo y pasión en diferentes formatos:

  • PDF
  • ePub
  • Mobi
  • Kindle

¿Por qué leer Vértigo y pasión?

Vértigo y pasión es una obra fundamental para aquellos que buscan explorar las complejidades de la existencia humana. En sus páginas encontrarás reflexiones profundas, análisis filosóficos y una narrativa que te atrapará de principio a fin.

Descarga ahora mismo este libro que se ha convertido en un referente en la literatura contemporánea. No te arrepentirás de sumergirte en la mente brillante de Eugenio Trías.


Características

Trías, Eugenio

Editorial Galaxia Gutenberg, S.L.

Colección Satélites Ensayo, Número 0

Lugar de edición

Barcelona

Fecha de edición octubre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416734054

200 páginas

Libro

Dimensiones 130 mm x 210 mm

Vértigo y pasión de Trías, Eugenio se ubica en la categoría Artes y espectáculos. Para descargar Vértigo y pasión u otros libros de Artes y espectáculos sigue las instrucciones.

Descargar Vértigo y pasión - Trías, Eugenio PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Subir